RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 29.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Hubo dos crímenes en las últimas horas en los barrios del noroeste

El primero ocurrió pasadas las 23.30 del domingo en barrio Brigadier López. El otro fue pasada las 5 en barrio Los Troncos. No hubo detenidos, aunque ambos asesinas están identificados y son intensamente buscadas en los barrios del norte de la capital santafesina.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este domingo, cuando faltaban pocos minutos para la medianoche, Alexander Claudio Jesús Tarragona, de 18 años, ingresó fallecido al hospital Mira y López de Santa Fe. Según la constatación del fallecimiento que hicieron los médicos del nosocomio que lo revisaron, observaron un impacto de bala debajo de la axila derecha. 

En tanto, a las 4.30 de la mañana, dos amigos estaban en un comercio de la esquina de Furlong y Berutti en el barrio Los Troncos, ingresó un desconocido a los balazos y asesinó a Rodrigo Favre de 21 años. Este último crimen quedó registrado en las cámaras de videovigilancia existentes en la zona.

Si bien no hubo detenidos relacionados con ambos asesinatos, los presuntos autores fueron identificados y son intensamente buscado por pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI. La novedad fue informada a los fiscales de Homicidios, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier. 

 

En el barrio Brigadier López

Pocos minutos antes de la medianoche, Alexander Claudio Jesús Tarragona de 18 años, regresaba a su casa con su pareja de 15 a bordo de una moto, cuando observó al llegar a la esquina que forman las calles Piedrabuena y Hermanos Figueroa del barrio Brigadier López de Santa Fe, su hermano peleaba con otro joven en la puerta de su casa familiar. Allí mismo intercedió para intentar separarlos y recibió un disparo en la axila derecha.

Luego, una ambulancia del SIES 107, trasladó al joven herido hasta el hospital Mira y López de Santa Fe, adonde fue revisado por los médicos de la guardia y los profesionales constataron que estaba fallecido como consecuencia del balazo que ingresó la caja torácica por la axila derecha. 

 

Investigación policial y judicial

Los vecinos del barrio Brigadier López denunciaron el suceso a la central policial 911. Más tarde, arribaron a la esquina que forman las calle Piedrabuena y Hermanos Figueroa los agentes de la Subcomisaría 17° de Santa Fe, que cercaron la escena del crimen, hasta que llegaron sus colegas de la Policía de Investigaciones, PDI. Éstos informaron el caso a los fiscales de Homicidios del MPA, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional, Jorge Nessier. No hubo detenidos por el homicidio de Tarragona, aunque está identificado el joven con presunta responsabilidad en el homicidio de la víctima. 

 

En el barrio Los Troncos

En este caso el crimen tuvo como víctima a Rodrigo Favre de 21 años, en el interior de un kiosco ubicado en la esquina que forman las calles Furlon y Berutti en el barrio Los Troncos de la capital santafesina. 

Eran alrededor de la 4.30 y según el registro existente en las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona, ingresó un desconocido a los tiros, hiriendo de muerte a la víctima dentro del local comercial.  El propietario del negocio, le dijo a la Policía, que tomó un revólver calibre 38 de su propiedad y repelió el ataque del desconocido. Mientras tanto, su amigo Favre quedó tirado e inmóvil en el negocio.

 

Asesino filmado

Los vecinos del barrio Los Troncos que viven en inmediaciones del local, denunciaron el suceso a la Policía e inmediatamente llegaron agentes del tercio de guardia de la Subcomisaría 12° que encintaron la escena del crimen, hasta que arribaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que se hicieron cargo del caso e informaron sobre el nuevo homicidio en Santa Fe a los fiscales de Homicidios del MPA, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier. 

En este caso, el registro de la cámara de videovigilancia dispuesta en la zona tomó el ingresó y la salida del asesino de Favre, que está prófugo y es intensamente buscado en los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina. El revólver calibre 38 del dueño del negocio -que es un arma de guerra- fue secuestrado por la Policía.

 

Peritajes criminalísticos

En ambos crímenes, en el de barrio Brigadier López que tuvo como víctima a Alexander Claudio Jesús Tarragona de 18 años y en el ocurrido en barrio Los Troncos adonde fue asesinado Rodrígo Favre, de 21, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, en tanto, cuando concluyeron con esas tareas, la morguera de los bomberos zapadores de Santa Fe, y por orden de los fiscales, trasladaron a ambos cadáveres a la morgue judicial con la finalidad de la realización de la necropsia.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus