RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Gestiones del Senador Michlig por la Salud Pública del Dpto. San Cristóbal

En la sede del Ministerio de Salud de la Provincia, el Senador Provincial Felipe Michlig, acompañado por jefes distritales del departamento San Cristóbal, mantuvo una importante reunión con el titular del área, Dr. Miguel González, a los efectos de avanzar en numerosos temas relativos al mejoramiento del servicio de salud pública de todas las localidades del departamento de referencia.

Por: Agenciafe/Prensa Senador Michlig /

Del encuentro también participaron el Sec. De Gestión Territorial, Jorge Stettler, el Subsecretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra; por el Nodo Rafaela, el Coord. De Salud Ernesto Bosco, el Coord. De Emergencia Luis Ceballos, y subcoordinadora, Laura Beltramo; mientras que acompañaron al senador Michlig, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; los Pte. Comunales de Suardi, Hugo Boscarol;  de Moisés Ville, Gustavo Barcelo, y el miembro de la comisión comunal, Cristian Delbino.

Abordaje integral y planteos específicos

El senador Felipe Michlig explicó que en la reunión “se realizó un abordaje integral del departamento en relación al mejoramiento de los efectores de salud de cada localidad, el funcionamiento de la red de emergencia de la región; -a su vez- se intercambiaron opiniones para la optimización del protocolo de traslado de pacientes; encontrando en los funcionarios del área una excelente predisposición para ir avanzando paulatinamente y  al brevedad con distintas soluciones requeridas”.

Por su parte, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, planteo la necesidad de avanzar en distintos puntos del hospital de esa ciudad, como ser: designación de un nuevo anestesista, agilizar el expediente para la reparación de un tramo de la red de gas; designación de personal para el área de servicios generales y de administración, reforzar el área de radiología e incrementar las partidas mensuales para los gastos de funcionamiento del hospital.

El Presidente Comunal de Suardi; Hugo Boscarol, reparó en la designación de recursos humanos en el área de enfermería y administración del Samco local, en el pase a planta permanente de dos radiólogas y una pediatra, en la creación de un cargo de chofer para la ambulancia e incremento de las partidas mensuales para los gastos de funcionamiento del nosocomio de salud.

A su turno, el Pte. Comunal de Moisés Ville, Gustavo Barcelo, añadió a los planteos del senador Michlig, la necesidad de que el efector público de esa localidad pueda contar con un servicio de ginecología, obstetricia y pediatría; además se incorpore a la ambulancia de alta complejidad de la comuna al sistema de emergencia provincial; se pase a planta permanente al chofer de la ambulancia, se reparen y optimicen los equipamientos del nosocomio público para una mejor atención a la comunidad.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus