RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Concejales participarán de las actividades por el día de las Enfermedades Poco Frecuentes

Este lunes se desarrollará una mesa de trabajo con representantes de las distintas asociaciones vinculadas a las Enfermedades Poco Frecuentes. Se anunciarán nuevas propuestas planificadas para este año y se entregarán volantes para concientizar sobre las EPOF. Será a las 9 en el bar “Triferto Peatonal”, ubicado en calle San Martín 2360.

Por: Agenciafe/Prensa Concejo Municipal /

Este lunes se conmemora el Día Mundial de las EPOF (aprovechando el 29 de febrero como día "raro"), y para concientizar al respecto, el Concejo Municipal decidió acompañar distintas acciones de difusión durante todo el año. Por tal motivo, se desarrollará una mesa de trabajo donde se presentarán y coordinarán los diferentes proyectos.

La actividad estará encabezada por el Presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y contará con la presencia de Concejales, grupo de pacientes, familiares y representantes de instituciones relacionadas al tema como Síndrome de Moebius, Ehlers Danlos, Ayuda al Paciente con Inmunodeficiencia Primaria, Fipan Santa Fe, Lupus y ELA.

El encuentro ocurrirá este lunes a las 9 en el bar “Triferto Peatonal”, situado en calle San Martín 2360. Al finalizar la mesa de trabajo, se procederá a realizar una volanteada de concientización sobre las Enfermedades Poco Frecuentes.

Las Enfermedades Poco Frecuentes son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Una enfermedad es considerada poco frecuente cuando afecta, aproximadamente, a una persona entre 2000 habitantes.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus