RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 28.02.2016

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Líder del grupo santafesino "Los del fuego" cayó armado y en un auto robado

El hecho se registró alrededor de las 4 de la mañana de ayer cuando Mascheroni, de 56 años, conducía una camioneta Hyundai por el cruce de la autopista Panamericana y Ugarte.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El cantante del grupo de cumbia santafesina “Los del fuego”, Juan Carlos Banana Mascheroni, fue detenido la madrugada de ayer en el partido bonaerense de Vicente López al volante de una camioneta que tenía pedido de secuestro por haber sido robada y con una pistola que tenía la numeración limada además de varias balas con punta hueca.

   El hecho se registró alrededor de las 4 de la mañana de ayer cuando Mascheroni, de 56 años, conducía una camioneta Hyundai por el cruce de la autopista Panamericana y Ugarte, en el límite entre las localidades de Munro y Olivos, en el partido de Vicente López.

   Según dijeron los voceros policiales, la camioneta había sido robada a mano armada en la ciudad de Quilmes el pasado 22 de febrero y, al tener instalado un dispositivo de rastreo satelital, el mismo se activó en esa zona del norte del conurbano.

   Ante ello, la empresa de seguridad que monitoreaba la ubicación del vehículo le dio aviso a la policía bonaerense, por lo que efectivos de la Coordinación Departamental de Vicente López montaron un operativo cerrojo y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha tras una breve persecución.

Desconocido. “¿No me conocen? Soy Banana”, le dijo Mascheroni a los policías en el momento en el que lo obligaron a detener la marcha y le pidieron que bajara de la camioneta para ser requisado, relataron las fuentes.

   Ante el desconocimiento que los policías demostraton tener del cantante santafesino, el mismo bajó del vehíuclo sin presentar resistencia mientras que los uniformados empezaron a revisar el interior del rodado y de esa manera hallaron en la guantera una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y gran cantidad de municiones calibre 22 con la punta hueca.

   Finalmente, Mascheroni quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, dependiente del Departamento Judicial San Isidro, cuyos responsables procurarán ahora determinar de qué manera se hizo el cantante con el vehículo y si pudo tener participación en su robo o llegó a él después de haber sido sustraído.

Larga trayectoria. Juan Carlos Banana Mascheroni es el líder del grupo de cumbia santafesina “Los del fuego”, que tiene más de 20 años de trayectoria, uno 25 discos editados y gran convocatoria en los bailes de la provincia de Santa Fe.

   Sin embargo, su trascendencia supera los límites provinciales y para la Navidad del año pasado brindaron un show privado para Diego Armando Maradona, quien sostiene ser uno de sus principales admiradores y disfrutó junto a su familia del espectáculo.

   Es que la banda es muy popular gracias a éxitos como “Sabes” o versiones en clave de cumbia de canciones que han marcado épocas tales como “Persiana americana”, de Soda Stéreo; o “Sobreviviendo”, de Víctor Heredia. Eso lo llevó a ser uno de los grupos más importantes de este género musical, manteniendo la vigencia con shows frecuentes, llegando a participar en el programa televisio “Pasión de sábado” con recitales en vivo.

   Mascheroni se inició con el también santafesino grupo “Los del bohío” en 1982, pero dos años más tarde creó su propio grupo con el cual se mantiene hasta ahora con recitales frecuentes en el Gran Buenos Aires.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho