RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 27.02.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Ema "Pimpi" Sandoval quedó libre

La Justicia avaló el juicio abreviado en el que Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval fue condenado a tres años y medio de prisión, como autor del atentado a tiros a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti, en 2013. Sin embargo, como consecuencia del tiempo que lleva detenido, ayer quedó en libertad. El sindicado autor y "organizador" de la balacera a la casa del exmandatario en Darragueira y Gallo, de barrio Alberdi, estaba en prisión domiciliaria desde diciembre de 2014, pero antes estuvo un año en la cárcel.

Por: Agenciafe/Rosario 12 /

Aunque había sido firmado el 23 de diciembre pasado, ayer el juez Ismael Manfrín homologó el acuerdo al que arribó la defensa con el fiscal Enrique Paz. La decisión de condenarlo mediante un abreviado llegó luego de que el abogado de Bonfatti, Héctor Superti, adelantara que no presentaría cargos contra Sandoval, por no encontrar elementos suficientes en su contra; pero sí irá a juicio el policía Pablo Espíndola, acusado por encubrimiento.

Anteayer, en una audiencia de control de legalidad del acuerdo entre las partes, el magistrado le preguntó a "Ema Pimpi" si entendía los términos de condena y si prestaba su conformidad para la pena interpuesta. Ante la afirmación del imputado, Manfrín validó ayer el acuerdo y sentenció a Sandoval a tres años y medio de prisión, de los cuales el acusado tiene cumplidos los dos tercios, por lo que recuperó la libertad.

Emanuel Sandoval tiene 25 años y fue detenido un mes después del ataque a tiros que sufrió Bonfatti en su vivienda, a las 21.15 de la noche del 11 de octubre de 2013. Lo apresaron mientras mantenía una pelea con otros jóvenes en un shopping y rápidamente quedó imputado por el hecho cometido contra el entonces mandatario provincial.

El fiscal Paz acusó a Sandoval de "haber actuado como organizador e instigador, habiendo participado en la organización previa del hecho en el cual un grupo de personas con rostros tapados y en horas de la noche disparó contra la casa ubicada en la intersección de calles Darragueira y Gallo, alrededor de las 21.15, utilizando armas de fuego calibre 9 y 11,25 milímetros, circulando en dos motocicletas y dándose a la fuga velozmente luego de producir los disparos que provocaron varios daños tanto en el frente como dentro de la propiedad atacada", expresa la resolución.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel