RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.02.2016

DECLARACIONES

“El Paseo Boulevard es una obra que beneficiará a todos los vecinos de Santa Fe”

El concejal Mariano Cejas (FPCyS – UCR) consideró el anunció de la recuperación de este tradicional espacio santafesino como "un aporte fundamental para la ciudad", que además "potenciará el perfil turístico de la ciudad". El proyecto incluye un pedido del edil para construir un cruce peatonal hacia el Puente Colgante.

Por: Agenciafe/Prensa Concejal Cejas /

El intendente dio a conocer este jueves el proyecto para recuperar el Paseo Boulevard.  En una primera etapa, irá desde el Puente Colgante hasta calle San Martín, para continuar en una segunda que llegará hasta la rotonda de Avenida Freyre. En ese marco, el concejal Mariano Cejas (FPCyS) calificó de “una excelente noticia para Santa Fe, porque es una obra que beneficiará a todos los vecinos de la ciudad”.

Se trata de “un espacio tradicional que necesitaba de una intervención, no sólo por cuestiones estéticas, sino también de utilidad y movilidad. Es un lugar muy utilizado por toda la ciudadanía para caminar o realizar actividades físicas al aire libre. Este proyecto prioriza al peatón e incluso permite el paso de bicicletas. A ello se le suman elementos de accesibilidad con los que hoy no cuenta y que permitirán también sumar más inclusión a los espacios públicos”, opinó el concejal.

Por otra parte, Cejas sostuvo que “la obra logrará potenciar el perfil turístico de la ciudad en el que tanto viene trabajando el Gobierno de la Ciudad, embelleciendo un espacio tradicional y característico de la provincial”.

Cruce peatonal al Puente Colgante

El proyecto presentado este jueves incluye un pedido realizado por Mariano Cejas en el Concejo Municipal el año pasado, para construir un cruce que sirva tanto para peatones como para bicicletas, entre Boulevard y el Puente Colgante. El objetivo es brindar mayor seguridad a quienes transitan a pie o en bicicleta, en un zona con muy transitada.

El pedido de Cejas estipulaba la conexión a través del cantero central de Boulevard, pero en este caso, el proyecto del Municipio estipula ese paseo desde la vereda norte de la avenida, a la altura de Canal 13. “Es muy gratificante que los proyectos de uno puedan verse plasmados en el futuro, pero fundamentalmente porque eso significará una mejora sustancial en la vida de los santafesinos”, afirmó Cejas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus