RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 27.02.2016

PROGRAMA DE DESARROLLO DE ÁREAS METROPOLITANAS DEL INTERIOR

Con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, avanzan obras de infraestructura en Santa Fe

El Secretario General del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mauricio Colello, participó junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, del acto de adjudicación de obras de infraestructura y tratamiento de residuos sólidos urbanos por 113 millones de pesos para la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, que también beneficiarán a Rosario. “Estas obras van a ser muy importantes para seguir fomentando el desarrollo sustentable de la provincia de Santa Fe". "Solo cuando la Nación trabaja codo a codo con la Provincia podemos solucionarle realmente los problemas a la gente", señaló Colello luego del acto.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Presidencia de la Nación /

A través del “Proyecto Integral de Saneamiento y Recuperación Ambiental del borde sur del Arroyo Saladillo y construcción del Centro de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Centro GIRSU)”, la provincia de Santa Fe adjudicó las obras para la  realización de obras viales, infraestructura eléctrica, iluminación, parquización y equipamiento de la reserva natural; además de infraestructura  edilicia y equipamiento de la planta de tratamiento de residuos.

El proyecto es desarrollado con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda  de la Nación a través Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), que cuenta con un total de U$S 50 millones, de los cuales U$S 40 millones son financiados a través de un préstamo del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con una inversión conjunta entre Nación (que aporta el 55% de los fondos) y la provincia, las obras beneficiarán a 440 mil vecinos de Villa Gobernador Gálvez y la ciudad de Rosario.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho