RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

SUBE para escolares: recuerdan que es necesario activar las tarjetas para obtener el descuento

Hasta el viernes, el Gobierno de la Ciudad otorgó gratuitamente 16 mil plásticos a menores de entre 4 y 14 años. Para los estudiantes de 15 años en adelante, terciarios y universitarios, el trámite se realiza a través de los establecimientos educativos. En todos los casos, las tarjetas deben activarse en las Terminales Automáticas SUBE (TAS) para que el sistema otorgue el beneficio correspondiente.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

En el marco de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la capital provincial, el Gobierno de la Ciudad comenzó el 1 de febrero a entregar de manera gratuita las tarjetas para los beneficiarios del boleto escolar. Se trata de la tercera etapa de entrega de tarjetas, que incluye a los niños en edad escolar, de entre 4 y 14 años.

Hasta este viernes, 16 mil personas se acercaron para gestionar el plástico que otorgará el descuento en el boleto. Es importante señalar que, para acceder a este beneficio, los usuarios deben acercarse previamente hasta algunas de las Terminas Automáticas Sube (TAS) que se encuentran ubicadas en 18 puntos de la ciudad.

El secretario General del Municipio, Carlos Pereira, aclaró que durante este fin de semana “se van a terminar de incorporar al sistema las tarjetas Sube para escolares, para que el descuento sea automático. A diferencia del descuento escolar anterior, donde el chofer tenía que habilitar el descuento, acá directamente con solo pasar la tarjeta se detecta el beneficio”. De todas formas, remarcó que para que eso ocurra, “la gente va a tener que pasar por las Terminales Automáticas SUBE: sin esa instancia, el descuento no estará operativo en la tarjeta”.

En ese sentido, se destacó que es importante que los usuarios pasen por las TAS entre lunes y martes, para que el descuento esté plenamente operativo a partir del miércoles, día en que se dará el formal inicio de clases en nuestra ciudad.

De todas formas, el funcionario indicó que ante cualquier inconveniente que se presente con la aplicación del beneficio por boleto escolar, se debe realizar el reclamo correspondiente en las oficinas del Palacio Municipal o en cualquiera de las Oficinas de Distrito.

 

Qué son las TAS

 

Las Terminales Automáticas SUBE (TAS) permiten ahorrar tiempo, conocer el saldo al instante y finalizar en ellas las gestiones de acreditación de saldo en caso de cargas virtuales. En nuestra ciudad están ubicadas en el Palacio Municipal (Salta 2951), la oficina SUBE de Blas Parera y Castelli, Terminal de Ómnibus (General Manuel Belgrano 2910), Ciudad Universitaria UNL – FADU (Ruta N° 168), Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNL (Cándido Pujato 2751), Facultad de Ciencias Económicas UNL (Moreno 2557), Universidad Católica (Echagüe 7151), Mercado Norte (Santiago del Estero 3166), Municipalidad de Rincón (Juan de Garay 2519), y Universidad Tecnológica Nacional (Lavaisse 610).

También se encuentran ubicadas en las oficinas de los 8 Centros de Distrito: Distrito Centro (Estación Belgrano - Bv. Gálvez 1150), Distrito Este (Prado Español - Av. General Paz y Hernandarias), Distrito de La Costa (Ruta 1 Km 2,7), Distrito Norte (Parque Norte Botánico-Av. Gorriti 3900), Distrito Noreste (Aristóbulo del Valle 9446), Distrito Noroeste (La Tablada - Teniente Loza 6970), Distrito Oeste (Cementerio Municipal - Blas Parera 5401), Distrito Suroeste (Estación Mitre - General López 3685).

 

Beneficios

 

Con la obtención de la tarjeta SUBE, los niños en edad escolar de entre 4 y 14 años, tendrán el beneficio del descuento del 60 % en la tarifa, con lo cual el costo del pasaje será de $ 2,50.

Cabe resaltar que para el resto de los estudiantes secundarios -de 15 años en adelante-, terciarios y universitarios, la entrega de la tarjeta SUBE se realizará a través de un trabajo conjunto con los establecimientos educativos. Es decir que el beneficio se deberá gestionar a través de la institución educativa a la que asistan.

Vale destacar que en el caso de los estudiantes terciarios y universitarios, el pasaje con beneficio a través de la SUBE, tendrá un costo final de 3,75.

También hay que recordar que se continúa entregando al público en general la tarjeta de manera gratuita y con la sola presentación del DNI en los 11 puntos habilitados.

 

Más información

 

El Gobierno de la Ciudad dispone de un sitio especial sobre el sistema SUBE en su página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar), donde se ofrece toda la información y también se pueden gestionar turnos para la obtención de la tarjeta. Asimismo, en el Sistema de Atención Ciudadana (0800 777 5000) los vecinos pueden consultar sobre la puesta en marcha del sistema, como así también realizar los reclamos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. También pueden realizarse consultas a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho