RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 26.02.2016

DERECHO

Universidades participarán en el diseño del plan Justicia 2020

El decano de la FCJS de la UNL y presidente del Consejo de Decanos de Facultades de Derecho del país, puso a disposición del ministro los recursos técnicos de las universidades.

Por: Agenciafe/Prensa UNL /

El ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano recibió ayer a Javier Aga, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y presidente del Consejo de Decanos de las Facultades de Derecho de Universidades Nacionales. Estuvo acompañado por el director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y el Sistema Universitario del Ministerio de Justicia, Martín Bohmer. En el encuentro trataron los aportes de las universidades y las facultades de derecho de todo el país a la deliberación y el debate público del proyecto impulsado por el Ministerio de Justicia.

En diálogo con LT10, Aga expresó que “el miércoles el ministro Garavano presentó el plan Justicia 2020. Al otro día me convocó, en carácter de presidente del Consejo de Decanos, para compartir este programa y para invitar a las facultades de Derecho de universidades públicas para diseñar y trabajar en la puesta a punto de este programa”.

Además, Javier Aga agregó que “el gobierno anterior tardó 12 años en convocarnos y este gobierno sólo unos meses. Este es un hecho político muy significativo”.

Finalmente, el decano remarcó que “el programa de Justicia 2020 tiene por espíritu e impronta institucional de independencia con pluralidad de visiones. Nosotros le dijimos al ministro que contara con lo que pueden aportar nuestras universidades. Al ministro Garavano le interesó mucho el observatorio de la Justicia Penal de Santa Fe que funciona en nuestra universidad”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus