RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 26.02.2016

RECHAZARON LA OFERTA Y VAN AL PARO

“No es nuestro objetivo llevar adelante una medida de fuerza, nuestro objetivo es que se mejore la propuesta”

 Los gremios docentes de la provincia de Santa Fe no aceptaron las propuestas realizadas por el Gobierno y realizarán un paro de 48 horas el lunes y martes de la semana entrante. A pesar de las discordancias, desde AMSAFE La Capital aseguran estar dispuestos a continuar dialogando hasta llegar a un acuerdo que conforme a ambas partes. 

Por: Agenciafe /

 Durante el jueves se conoció que los docentes provinciales realizarán un paro de 48 horas la próxima semana tras rechazar el aumento ofrecido por el Gobierno. Oscar Lozeco informó que la medida será “sin concurrencia a los lugares de trabajo”. El lunes se concentrarán a las 10 horas en Balcarce y Lavalle y el martes informarán cómo continúan las negociaciones en caso de que sean reactivadas.

El Secretario Seccional de AMSAFE La Capital, aseguró que la medida de fuerza fue tomada luego de una asamblea con los docentes y por votación de los mismos: “Se volcaron más de 30 mil votos a lo largo y lo ancho de la Provincia y lo que se transparentó fue que, claramente y con un alto porcentaje, casi 27 mil plantearon planes de acción y rechazo a la propuesta. Solamente hubo un poco más de dos mil votos que querían la aceptación”.

Además, Lozeco catalogó como “insuficiente” a la propuesta recibida a nivel salarial ya que deja de lado cuestiones económicas como el uniforme de trabajo y su aplicación regiría a partir del tercer mes del año. Al mismo tiempo, sostuvo que “se pretendía compensar febrero con una cifra inferior a la de febrero del año pasado”. “Elementos como estos, puestos en la propuesta, hicieron que obviamente, los compañeros opten por el rechazo” sentenció Oscar Lozeco. No obstante, reconoció que el camino propuesto por el Gobierno no está lejos de aquello que el gremio está dispuesto a aceptar como un acuerdo final.

Respecto al cuestionamiento de la medida de fuerza para el 29 de febrero y 1° de marzo, el dirigente manifestó: “entendemos que esta herramienta tiene que operar para exigirle al gobierno que mejore la propuesta. Nosotros estamos dispuestos a todo el diálogo que sea necesario”.

Finalmente, Oscar Lozeco tildó como “no muy feliz” la comparación entre las paritarias nacionales y provinciales ya que, según el Secretario de AMSAFE existen amplias diferencias entre un salario y otro.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel