RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.02.2016

SE ESTRENA EL CICLO DE DIEGO OSELLA COMO DT DE NEWELLS EN EL COLOSO

Los rojinegros reciben a los tatengues con el debut del nuevo técnico, quien introducirá modificaciones posicionales en el medio. D´Angelo entrará por Unsain.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Newell’s se presenta hoy por segunda vez en el Coloso. Y con otro entrenador debutando en el cargo: Diego Osella (no estará en el banco porque debe una fecha de sanción). Lo hará enfrentando a Unión y con la misma obligación de siempre, la de sumar de a tres. Más aún después del arranque esquivo que tuvo el rojinegro en el torneo, ya que la cosecha de puntos no le permite cotizar en la bolsa del protagonismo. No habrá en la cancha una formación desconocida ni con muchas modificaciones teniendo en cuenta la última presentación, aunque seguramente habrá un intento de cerrar filas en el fondo con la ayuda de volantes que también den pelea en la zona media.
  Las paradojas del fútbol indican que Lucas Bernardi, quien condujo la pretemporada y reforzó el plantel, ni siquiera llegó a presentarse este año en el Parque. Ñuls debutó en San Juan y después se presentó en el Gigante, y la derrota frente al Canalla derivó en la salida anticipada del DT.
Por eso, en el primer encuentro en casa, Juan Pablo Vojvoda se encargó de tomar la posta de manera interina. Ahora llegó el turno de Osella de afrontar este desafío de tratar de encaminar el equipo y que aparezcan los buenos resultados para calmar las ansiedades de los leprosos.
  No es una tarea sencilla la que tendrá enfrente el ex DT de Olimpo, de donde se fue de manera “desprolija”, tal como él mismo lo reconoció.
Pero tenía enfrente la oportunidad de su vida, la de dirigir en Newell’s y ponerse al frente de un plantel con cierta riqueza futbolística y que aún no lo pudo demostrar con hechos concretos en estas primeras fechas.
  Si bien el entrenador aún no confirmó la formación, todo indica que respetará en su mayoría las titularidades de los jugadores. Sobre todo las de peso. Y, en principio, retocaría alguna posición en la zona media.
De acuerdo a lo que trascendió, es posible que “Formiliano vuelva a jugar en el mediocampo, a la par de Mateo”. El zaguero uruguayo debutó ni bien llegó al club jugando el clásico como volante central y junto a Pomelo tendrían la obligación de dar batalla en esa zona y derribar cualquier intento de generación de juego antes de que los tatengues lleguen a la zona defensiva leprosa. El resto estará compuesto por los mismos nombres que estuvieron en La Bombonera, salvo la inclusión obligada de D’Angelo por el lesionado Unsain (ver aparte).
El DT debutante apostaría a la dupla ofensiva Boyé-Scocco, quienes estarán acompañados por Maxi Rodríguez. La Fiera tendrá mayores libertades para retroceder y así tomar contacto con la pelota e intentar conducir al equipo hacia el arco rival. Mucho depende Newell’s del capitán. Cuando está iluminado el equipo es peligroso, pero cuando su juego está apagado a la Lepra le cuesta horrores llegar con criterio y con chances de golpear al rival.
  Newell’s vuelve a mostrarse ante su gente. Con otro técnico y, a priori, un estilo diferente. Aunque hoy lo que más importa son los resultados, esos que son el remedio para cualquier situación compleja y de críticas intensas. Otro juego en casa, en el Parque y con su gente. Y con otro entrenador a cargo.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel