RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 26.02.2016

COLÓN: UN EQUIPO QUE SE RECITA DE MEMORIA

Pese al cuadro de gastroenteritis de algunos jugadores, todos llegarían en condiciones de jugar el domingo. No habría cambios para recibir a Rosario Central. Garnier estaría para el encuentro con Independiente, el sábado 5.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Tanto Figueroa como Poblete y Lagos no pudieron entrenarse con normalidad debido a un cuadro de gastroenteritis, pero se presume que ninguno tendrá inconvenientes en jugar el domingo ante Rosario Central.

 

De tal forma y partiendo de la base de que Yamil Garnier estará para enfrentar a Independiente, el sábado de la semana que viene, todo se encamina a que Franco confirmará el mismo equipo que arrancó el partido del domingo frente a Godoy Cruz.

 

Es decir, Broun; Villafañe, Conti, Benegas y Clemente Rodríguez; Ledesma, Poblete y Figueroa; Sperdutti, Alan Ruiz y Lagos serán, de no surgir inconvenientes, los que reciban al puntero Rosario Central, el domingo a las 17 en el Centenario.

 

Por otra parte, Pablo Vegetti sigue entrenando normalmente con el plantel. Si bien el libro de pases de la Copa Libertadores ha cerrado, el delantero tenía todo arreglado con Huracán para pasar a esa institución con el fin de reemplazar a Mendoza, uno de los jugadores más afectados (junto a Toranzo) en el accidente que la delegación del Globo sufrió en Venezuela hace unos días.

 

Ni Gimnasia ni Colón se opondrían a esta posibilidad, pero habrá que ver si Huracán consigue que el delantero pueda sumarse ya mismo también para jugar la Libertadores.

 

La opción de Ruiz

 

El Litoral consultó el domingo en Mendoza a los dirigentes sabaleros respecto de la opción de Alan Ruiz y hubo una coincidencia absoluta: la idea es hacer uso de la misma, valuada en 2.5 millones de dólares

 

¿Quién pondrá el dinero?, está claro que no será Colón porque no lo tiene, por eso se piensa en uno o varios inversionistas que quieran colaborar con el club y compartir un buen negocio.

 

El Litoral también pudo averiguar que ya lo habrían conversado con el jugador y con su representante, y que sin dudas que a Alan Ruiz le conviene un negocio de este tipo. ¿Por qué?, más allá de que ha encontrado en Colón un lugar en el que adquirió consideración, está claro que si el paso previo a una buena transferencia al exterior, es Colón, Alan Ruiz cobrará dos veces el 15 por ciento que le corresponde por su negociación. la primera sería en la compra a San Lorenzo y la segunda, en el día de mañana, cuando Colón lo transfiera.

 

Con Independiente

 

A propósito del partido de la sexta fecha ante Independiente, en Avellaneda, la AFA determinó que dicho encuentro se juegue el sábado 5, a las 21.30.

 

Por otra parte y teniendo en cuenta los incidentes que se produjeron en el Libertadores de América en ocasión del clásico ante Racing y el ingreso de hinchas con bengalas, es posible que Independiente reciba una sanción. la misma sería, de acuerdo con lo que se dice en Buenos Aires, jugar sólo con socios en el estadio.

 

Casi sin lugar para el estacionamiento

La comisión directiva del Club Colón recuerda que desde el mes de enero el ingreso al estacionamiento de la institución, los días que el equipo de fútbol profesional juega de local, comenzó a ser vendido bajo la modalidad de abono por torneo.

 

En ese sentido, es importante remarcar que las ubicaciones mencionadas se encuentran prácticamente agotadas y el pequeño remanente de lugares (en caso de que no se agoten esta semana en la sede social) se podrá adquirir hasta 30 minutos antes del comienzo del partido.

 

Además, dicen desde la institución, se aconseja acudir al partido con anticipación para evitar inconvenientes tanto en el ingreso al mencionado estacionamiento como así también al estadio.

 

Mañana, reunión clave

 

En el ámbito institucional, para mañana se ha previsto una reunión de mesa directiva que será presidida por el presidente Marcelo Ferraro, quien estuvo en estos días en Venado Tuerto aquejado por un cuadro estomacal.

 

Se estima que en esa reunión, además, deberá estar presente José Néstor Vignatti, quien planteó un enfrentamiento con el secretario del club, Jorge Giorgetti, por “diferencias profundas”.

 

En los últimos días, hubo intentos de acercamiento de ambas partes pero sin éxito final. Vignatti y Giorgetti, al menos hasta hoy, no se han visto ni hablado.

 

A todo esto, la situación interna también ha motivado preocupación en los sectores políticos del club que participaron de las últimas elecciones. Por lo que pudo averiguar El Litoral, del tema habrían dialogado Magdalena y Abraham, que fueron candidatos en las últimas elecciones y que siguen de cerca el desenlace institucional.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus