RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.02.2016

DECLARACIONES

"La Región Centro nos presenta una oportunidad histórica"

El senador Felipe Michlig, participó en la ciudad de Paraná de la XI Reunión Institucional de la Región Centro, en su calidad de integrante de la Comisión Bicameral de las tres Provincias que la componen (Santa Fe, Córdoba y entre Ríos). El gobernador de Santa Fe, Miguel Lisfchitz asumió como presidente pro témpore de la Región Centro.

Por: Agenciafe/Prensa Senador Michlig /

El eje de la XI reunión institucional de la Región Centro fue discutir sobre infraestructura y conectividad para el desarrollo sustentable de la región y estuvo encabezado, también, por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de Córdoba, Juan Schiaretti; y el secretario del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera. En la oportunidad, los mandatarios firmaron una serie de convenios, entre las provincias y con el CFI, para el financiamiento de actividades de dimensión regional.

El senador Michlig destacó el mensaje del Gobernador Lisfchitz

El legislador sostuvo que “el planteo realizado por nuestro Gobernador fue muy sólido y plantea una posición histórica y geopolítica estratégica para los tiempos que vivimos. Este es un momento clave en cuanto a replanteos federales y prioridades para cada una de las regiones, que estoy seguro se podrán canalizar con mayor fuerza en conjunto con estas provincias hermanas, con quienes nos unen muchísimos intereses en común”.

“Por ejemplo, continúo- yo soy senador del departamento San Cristóbal en donde se impone un desarrollo en común con la provincia de Córdoba, en la red vial, en gasoductos, acueductos, electrificación, etc. Pero también Entre Ríos está ligada a Santa Fe y Córdoba y será estratégico desarrollar decididamente el corredor bioceanico, la hidrovía, puentes y puertos en distintos puntos geográficos, entre tantos otros objetivos”, graficó Michlig.

 Lifschitz marco las nuevas directrices de la Región

“Nuestro compromiso es trabajar conjuntamente para reposicionar a la región en el escenario nacional”, manifestó el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, luego de asumir la presidencia pro témpore de la Región Centro, en una nueva reunión realizada en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

En su discurso, al asumir la presidencia pro témpore de la Región Centro, Lifschitz expresó que “asumir la presidencia pro témpore es una gran responsabilidad y una oportunidad para darle una nueva agenda a la región que tenga que ver con la realidad de estos años de la Argentina”.

“La Región Centro es un instrumento para el desarrollo de políticas públicas, para el escenario de las políticas nacionales y para que el federalismo tenga como actores tanto a las provincias como a sus regiones”, agregó.

"Es por ello que vamos a solicitarle una audiencia al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para trasmitirle la necesidad y prioridad que tienen distintas obras para las tres provincias -continuó diciendo-. Uno de ellas es la hidrovía, donde necesitamos profundizar el trabajo de dragado, promover a los puertos interiores de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, y que se reactive el comité intergubernamental, pensando en la coordinación de las siete provincias que estamos vinculadas al proyecto que es fundamental para la integración del país con Brasil, Paraguay y Bolivia”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho