RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Desagües: el Municipio licita obras localizadas que beneficiarán a unos 20 mil vecinos

Se trata de cinco trabajos que se realizarán en forma simultánea. El presupuesto global para concretar las tareas es de unos $ 17.2 millones, y beneficiará fundamentalmente a las vecinales enmarcadas en las Cuencas Roca y Padre Genesio: Altos de Noguera, Altos del Valle, Las Delicias y Central Guadalupe. La apertura de sobres se realizará este viernes a las 10 en la Cooperativa Setúbal (General Paz 7576).

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

En el marco del plan de obras localizadas de desagües que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, el intendente José Corral encabezará un acto de apertura de sobres para licitar trabajos en las Cuencas Roca y Padre Genesio. El acto se realizará el viernes a las 10, en la sede de la Cooperativa Setúbal, ubicada en General Paz 7576. El presupuesto oficial para concretar cinco obras -que deberán realizarse en conjunto-, es de $ 17.280.358, y el plazo de ejecución fue fijado en 180 días.

Las tareas, que están en consonancia con los lineamientos establecidos en el Plan Director de Desagües Pluviales de la ciudad, se realizarán en distintos barrios santafesinos, enmarcados en las Cuencas denominadas Roca y Padre Genesio. Algunas de las vecinales que se verán beneficiadas con estas tareas son: Altos de Noguera, Altos del Valle, Las Delicias y Central Guadalupe. En ese sentido, la población estimada que incluyen las obras son aproximadamente 20.000 vecinos.

Los trabajos consistirán en la construcción de desagües que permitirán optimizar el actual drenaje en los barrios involucrados.

Las tareas serán financiadas a partir de un crédito que autorizó el Concejo al Municipio por $ 113.186.000 para realizar 34 obras hídricas complementarias, fundamentalmente en el Norte y Noreste de la ciudad, y que beneficiarán a miles de habitantes de esas zonas.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus