RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 25.02.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Fein confirmó que el Laboratorio de Especialidades Médicas producirá repelente

La Intendente de Rosario, Mónica Fein, detalló que la droga necesaria para realizar la producción ingrese al país en abril y esté lista para el verano que viene. "El costo será muy bajo", destacó la intendenta municipal.

Por: Agenciafe/La Capital /

 La intendenta Mónica Fein anunció esta mañana que el Laboratorio de Especialidades Médicas (LEM) comenzará a fabricar repelente para insectos, aunque aclaró que "la droga indispensable para poner en marcha los trabajos no estará disponible en el país hasta abril", por lo tanto la producción recién estará disponible para el verano próximo.

El LEM ya concretó las gestiones para lograr la importación del principio activo/droga base (Deet) Dietil-meta-toluamida, para producir un repelente de larga duración. "Estaríamos fabricando este repelente, obviamente para el verano próximo, para Rosario, Santa Fe y estamos en diálogo con la Nación para producir para todo el país", anticipó la intendenta.

En este sentido, Fein recordó que el LEM ya fabricó este producto "eso nos permite pensar que podemos fabricar repelente para todo el país, fundamental para el tema del dengue, que va a quedarse en el país", y reveló que el laboratorio "tiene capacidad para producir 30 mil envases de 200 mililitros de repelente por semana y que puede servir a un precio muy accesible para las provincias y en forma gratuita para los usuarios".

Fein destacó que el costo del repelente "será muy bajo" para que sea accesible para todas las provincias argentinas.

A mediados de 2009, el LEM logró la habilitación de su planta de fabricación de cosméticos y el pasado septiembre produjo una variante de repelente contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, con el fin de garantizar la provisión del producto a quienes no puedan adquirirlo, priorizando la entrega gratuita en las áreas sanitarias entre los grupos más vulnerables.

El LEM está considerado uno de los cinco mejores laboratorios de producción pública de medicamentos del país, siendo el único en haber ganado dos licitaciones internacionales consecutivas para la provisión del Plan Remediar.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho