RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Capacitan a cadetes de la Policía para actuar ante emergencias hídricas

Se trata de una formación que fue anunciada la semana pasada por el gobernador de la Provincia y el ministro de Seguridad.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

Esta mañana, en el Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de Recreo, se dictó un curso para 80 cadetes que están cursando el primer año en su formación policial y que tuvo como eje fundamental la actuación ante emergencias hídricas. 

La misma forma parte de los anuncios realizados la semana pasada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para ir capacitando progresivamente a la fuerza de seguridad de la Provincia en distintas áreas de interés. 

 

El curso de capacitación fue dictado por personal de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe y se desarrolla sobre tres ejes en los que abordan lo referido al sistema de protección civil, los centros de operaciones de emergencias y centros de evacuados.  También participarán miembros de la secretaría de Juventudes de la Provincia. 

 

En este sentido, el ministro Pullaro expresó que “queremos tener una policía provincial proactiva, que persiga el delito pero que a su vez tenga esa mirada de colaboración y de presencia permanente”. Asimismo, agregó que  “esta jornada pretende tener una mirada social vinculada a la solidaridad que forma parte de este nuevo paradigma que queremos para nuestra policía”.

Además, el responsable de la cartera provincial  dijo que “esta capacitación de voluntariado apunta centralmente a formar y a capacitar a los agentes en esa mirada que tiene que ver con el nuevo paradigma en la policía de la provincia de Santa Fe”.

Por suerte, la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione, explicó que “se trata de un voluntariado que se realiza por primera vez en el marco del ISeP y con una temática tan importante para nuestra Provincia como es la emergencia hídrica”. 

Viglione resaltó que “el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado marca la presencia transversal de la gestión para estar preparados todos bajos los mismos lineamientos ante la crisis”. 

También la funcionaria explicó “queremos fortalecer y preparar a los agentes policiales para que estén a disposición del Estado, que tengan un compromiso social y de solidaridad y que ellos se puedan incorporar como voluntarios”.

El curso de voluntariado continuará en la ciudad de Rosario durante la próxima semana, donde se capacitará a 300 cadetes que están realizando su formación policial.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel