RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 25.02.2016

DECLARACIONES

"Nadie puede desligarse de la seguridad"

El Senador provincial, Emilio Jatón, se reunió con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro para trazar políticas conjuntas en el Departamento La Capital. El legislador provincial trasladó al funcionario distintos problemas presentados por las comunas y municipios de la región.

Por: Agenciafe/Prensa Senador Jatón /

Luego de la conversación, el Senador manifestó que “en materia de seguridad el trabajo debe ser constante. Hay distintas realidades que debemos escuchar y atender. No es lo mismo lo que puede pasar en una ciudad como Santa Fe o Santo Tomé, como en otras poblaciones más pequeñas”.

 

“Por ejemplo, en Emilia se presentaba una situación un tanto confusa: por un convenio, el patrullero debía trasladarse a Monte Vera para cargar combustible y viajar 100 kilómetros, teniendo otras opciones más cercanas. Durante la reunión, el Ministro habló con el Jefe Regional y el problema se solucionó. Hay que estar en esas cuestiones que, en la seguridad son menores, pero deben tener una respuesta rápida ante la pérdida de tiempo y dinero”, subrayó.

 

Jatón dijo que la recepción de Pullaro fue “muy buena”. “Debe ser un trabajo conjunto donde gobierno provincial, legisladores y municipios y comuna tienen que hacer su parte. No podemos esquivar este tema, los vecinos así lo demandan. A veces noto que en algunas localidades, las autoridades se desligan de participar, quieren todo resuelto y debe ser un trabajo conjunto”, explicó.

 

Consultado sobre la realidad de las fuerzas policiales, el Senador se mostró confiado ante la actitud del Ministro de ‘meter presos’ a aquellos efectivos que no cumplan su deber. “Es una convicción y debe ser así. Se debe evaluar una discusión respecto al funcionamiento de la ley policial y la policía comunitaria. Los hechos nos exigen estar a la altura de lo que sucede”, .

 

En otro término, el parlamentario expresó que la represión en los piquetes no es la solución: “Hay otras instancias que se deben agotar. La gente lo único que quiere es ser escuchada. La violencia solo lleva a más violencia. No es justo para nadie que se corte las vías de tránsito, pero si lo hacen, es porque hay un problema de fondo que debemos atender. Personalmente me tocó mediar con un hecho así durante el fin de semana y con dialogo y gestión, se pudo resolver”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus