RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.02.2016

AMPLIACIÓN DE LA RED DE SERVICIOS EN SANTO TOMÉ

La obra de agua corriente en Adelina Este superó el 60% de ejecución

A ritmo sostenido continúa avanzando la extensión de la red de agua corriente a la Vecinal Adelina Este, obra que demandará una inversión de $3.955.512,41 y beneficiará a 553 parcelas (53 cuadras), sentando la infraestructura necesaria para futuras ampliaciones.

Por: Agenciafe/Prensa Municipalidad de Santo Tomé /

La obra consiste en la primera de tres etapas para llegar con el servicio de red a la totalidad de dicha jurisdicción. En esta primera fase, los terrenos alcanzados se encuentran en la zona delimitada por las calles Chapeaurouge al norte, Mármol al este, Ulibarrie y Tomás Lubary al sur, y Pedroni y Macia al oeste.

La firma Diego Montaño Construcciones, a cargo de los trabajos, ya concluyó la instalación del total de las cañerías y conexiones domiciliarias, además de cañerías de impulsión de dos bombas y tableros eléctricos.

Las tareas pendientes comprenden la colocación del cerco perimetral en el sector del tanque, el sistema de cloración y la colocación de medidores domiciliarios. Se estima que dichas labores estarán concluidas en un plazo aproximado de dos meses.

Vale recordar que como paso previo a la extensión de la red troncal, el Municipio destinó un monto de 1,5 millones de pesos para concretar la colocación del tanque de captación, el pozo de bombeo y la instalación eléctrica necesarios para abastecer el sector.

 

Infraestructura necesaria

La nueva infraestructura que se está colocando en el marco de esta iniciativa (tanto el tanque como la propia red) será la misma que se utilizará una vez que se habilite la obra del Acueducto Desvío Arijón que lleva adelante la Provincia y que abastecerá a la ciudad con agua extraída del río Coronda.

En Santo Tomé, el agua proveniente del Acueducto Desvío Arijón será almacenada en dos cisternas. Una de ellas, ya construida a la altura de Laprade y Macia, tendrá capacidad para 7,3 millones de litros. La otra, que se construye actualmente junto al tanque central, albergará 4,2 millones de litros.

 

Contribución por mejoras

La obra será financiada a través del sistema de contribución por mejoras, para lo cual están previstas tres modalidades de pago: pago contado (10% de descuento), pago en dos cuotas iguales y consecutivas (5% de descuento) y pago en 36 cuotas fijas (con un interés mensual de 2,5%).

Los frentistas incluidos en la mejora deben acercarse al área de Atención al Público de la Municipalidad (Iriondo 1649) en el horario de 7.00 a 12.30 y de 18.00 a 20.00, donde tendrán que presentar una boleta de la Tasa General de Inmuebles. Los titulares del inmueble que deseen formalizar convenio deberán presentar fotocopia de DNI y fotocopia del Boleto de Compra Venta.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho