RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.02.2016

EN EL MARCO DE UN PROCEDIMIENTO DE RUTINA REALIZADO EN DÍA MARTES

Seguridad Vial secuestró un pichón de guacamayo azul, en el departamento Castellanos

La Policía de Seguridad Vial (PSV) secuestró un pichón de la especie Anodorhynchus hyacinthinus -más conocida como guacamayo azul- sin la acreditación correspondiente de su procedencia, en el marco de un operativo realizado el martes en la ruta nacional N° 34, a la altura de la localidad de El Bayo (departamento Castellanos).

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

En la oportunidad, personal de ese organismo, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, detuvo al conductor de un vehículo que circulaba por la ruta y corroboró que no poseía la documentación reglamentaria. 

Al realizar la requisa de rigor, los agentes advierten el traslado de un pichón de la especie mencionada, lo que motivó su secuestro por infracción a la ley provincial Nº 4830 que establece la prohibición de la caza y la pesca para su comercialización en pos de proteger la fauna santafesina. Asimismo, las actuaciones y el secuestro del vehículo fueron entregados a la comisaría de la localidad de Ataliva.

Posteriormente, el ave fue entregada al personal de la Subdirección general de Ecología – Granja La Esmeralda, el cual informó que se encuentra en una incubadora en observación y hasta el momento reviste buen estado de salud.

En ese marco, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, consideró que “la presencia permanente de la PSV en rutas de la provincia permite abordar no sólo la seguridad vial, sino que también se controlan otras conductas que ponen en riesgo la seguridad pública, como infracciones a las leyes de protección medioambiental o de seguridad alimentaria, portación de armas o transporte de elementos sin la documentación necesaria para verificar su procedencia”.


“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus