RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 25.02.2016

EN ESPERANZA

Pedirán la prisión preventiva para un joven de 22 años

La fiscala Clelia Trossero imputó este miércoles al presunto autor del asesinato de Antonio Ruiz Díaz, un hombre de 34 años que murió a causa de una puñalada en la zona del tórax el lunes pasado en una zona de campo. El lugar donde sucedió el hecho fue en el camino rural Nº 12 en cercanías a una escuela.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este lunes, en la Sala Nº 1 del el subsuelo de Tribunales, la fiscala de Esperanza dependiente del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, imputó a un joven de 22 años acusado de haber asesinado a otro de 34 años en un camino rural de aquella localidad. Se trata de Nicolás S., quien fue sindicado por la mujer del hombre muerto de ser el autor de la puñalada en la zona del tórax que causó la muerte de Antonio Ruiz Díaz.

La fiscala Trossero le atribuyó al joven imputado los delitos de “homicidio doloso en grado de alevosía”. Por su parte, el juez penal de la Investigación Penal Preparatoria fue Héctor Candioti, mientras que el acusado fue representado técnicamente por sus abogados particulares. Para mañana viernes, a las 8.30, está previsto que la fiscala pida la prisión preventiva para el presunto asesino.

 

En medio de un pleito

El homicidio de Antonio Ruiz Díaz se dio el pasado lunes 22 en un camino rural de Esperanza en las primeras horas de la mañana. Ruiz Díaz iba junto a su esposa en bicicleta cuando se cruzaron con el imputado. Unos metros más adelante, el acusado junto al fallecido quedaron dialogando mientras que la esposa lo esperó a su marido en otro camino adyacente. 

Aparentemente se generó una fuerte discusión y el acusado habría sacado de su cintura un arma blanca y apuñaló al hombre de 34 años. 

Unos minutos más tarde, el asesino salió del camino –de donde se encontraba con Ruiz Díaz– y cruzó a la mujer. Allí le dijo, según fuentes consultadas: “Ahí te lo dejé a tu marido”, por lo cual la esposa se dirigió hasta la zona y encontró el cuerpo de Ruiz Díaz ensangrentado y con una puñalada en la zona del tórax. 

La mujer intentó reanimarlo pero el hombre murió en los brazos de ella. Posteriormente, en medio de una crisis nerviosa, empezó a gritar y a pedir ayuda. Minutos después arribaron cuatro policías en dos patrulleros. La esposa de Ruiz Díaz les dio la identidad del presunto asesino y los efectivos comenzaron con la búsqueda. 

La zona del crimen se dio en un camino poblado de arboles y pastizales muy altos. El cuerpo de Ruiz Díaz quedó cerca de una cuneta del camino. El lugar es a unos 200 metros de su vivienda particular y a otros trescientos metros de la Escuela rural “Alemana”. En el lugar trabajaron los efectivos del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 1ª y de la Fiscalía del Departamento Las Colonias, a cargo de la fiscala, Clelia Trossero. 

 

En manos de la Justicia

Tras conocerse la noticia del homicidio, el lunes en horas del mediodía y luego de un rastrillaje, el personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Esperanza logró dar con el paradero del presunto acusado del hecho en el barrio Sur de aquella localidad. Fue así, que Nicolás S. de 22 años fue trasladado hasta la Jefatura de la UR XI y alojado allí a disposición de la Justicia provincial.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus