RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Presentaron el proyecto para la jerarquización del Paseo Boulevard

La obra busca revalorizar el tradicional sector de la ciudad, priorizando la circulación peatonal por sobre la actividad vehicular. Primero se intervendrá entre la cabecera del Puente Colgante y calle San Martín para extenderse, en una segunda etapa, hasta avenida Freyre.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Este jueves, el intendente José Corral junto a Marcelo Pascualón, secretario de planeamiento de la Municipalidad, dió a conocer un proyecto que busca poner en valor el Paseo Bulevar, desde el Puente Colgante hasta avenida Freyre. La presentación se llevó a cabo a las 11 en el Brewpub Estación Saer, ubicado en el ala este del Centro de Convención Estación Belgrano, de Bulevar Gálvez 1150.

 

Las obras, que se dividirán en dos etapas, tienen como objetivo recuperar el paseo a lo largo del bulevar, priorizando la circulación peatonal por sobre la actividad vehicular. La primera intervención se prevé realizar en un plazo de seis meses sobre Bulevar Gálvez entre la cabecera del Puente Colgante y calle San Martín. Una vez concluidos los trabajos, como parte de una segunda etapa, los mismos se extenderán desde San Martín hasta avenida Freyre.

 

Detalles urbanísticos

 

El proyecto Paseo Bulevar incluye los cruces de calles a nivel de veredas, dándole continuidad al plano de circulación peatonal. En los sectores en donde existen cruces transversales de transporte público, el cruce de calle se hará a nivel de calzada y se ejecutarán los cordones necesarios según la nueva traza.

 

En ese sentido, en las veredas se colocarán nuevos solados de losetas graníticas pulidas de 30cm x 30cm en los sectores peatonales, y de pavimento articulado conformado por adoquines rectangulares bicapa de 24x12x7,2 cm en la zona de tránsito vehicular. Del mismo modo, se pondrán losetas de alerta en los sectores de cruce y losetas cribadas en las áreas de descanso.

 

Además, los trabajos comprenden la incorporación de mobiliario urbano, como bancos de madera y acero galvanizado y bolardos semiesféricos de chapa de acero galvanizado para la delimitación del uso vehicular. También, se incluirán cestos y rampas peatonales; se reubicarán semáforos, se reemplazarán columnas de alumbrado público y se realizará la instalación eléctrica subterránea.

 

Otro eje central del proyecto es la jerarquización de la forestación y el arbolado del paseo, a través de un plan que permita su conservación y también su renovación para el mantenimiento de su condición ambiental como paseo forestado. Asimismo, la primera etapa de las obras incluye la recuperación de la pérgola que se encuentra sobre Bulevar Gálvez, entre Dorrego y Avellaneda.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho