RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 24.02.2016

EN EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN

El vicegobernador Fascendini se reunió con el Coordinador del PROSAP, Alejandro Gennari

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, mantuvo un encuentro con el Coordinador Ejecutivo del PROSAP, Ing. Alejandro Gennari, para solicitarle la inclusión de Santa Fe en los Programas de Servicios Agrícolas Provinciales. También requirió que se analice la puesta en marcha de la obra del Riego de la Cuenca Cañada en Villa Ocampo.

Por: Agenciafe/Prensa Cámara de Senadores /

A mediados de la semana pasada el CPN Carlos Fascendini viajó a Buenos Aires para entrevistarse con el Coordinador Ejecutivo del PROSAP. En el encuentro le solicitó al funcionario que se arbitren los medios para incorporar a Santa Fe en los Programas de Servicios Agrícolas Provinciales que están activos actualmente.

 

El Ing. Alejandro Gennari lo puso en conocimiento de que existen a la fecha catorce programas en marcha y que ve "con buenos ojos" que se pueda trabajar con Santa Fe. Asimismo, comprometió su visita para el próximo mes de abril.

 

Carlos Fascendini hizo un reclamo puntual sobre el proyecto -que está terminado en su etapa ejecutiva- llamado Riego de la Cuenca Cañada, ubicado en Villa Ocampo. La obra demanda una inversión aproximada de 62 millones de dólares.

 

Como respuesta a este pedido se decidió plantearlo en dos tramos. Gennari dio la orden de que  se analice la posibilidad de realizar una etapa, y le solicitó a la Provincia que haga el trámite administrativo ante la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal  para que autoricen el endeudamiento de Santa Fe y así cubrir el segundo tramo.

 

El vicegobernador destacó la buena predisposición del funcionario del ministerio de Agroindustria Nacional y subrayó que “con el gobierno anterior no fuimos beneficiados en Santa Fe, como si lo fueron otras provincia. El paso que damos hoy abre otra etapa para mi provincia donde la producción y sus actores pueden verse beneficiados a través del PROSAP”.

 

Junto al Ing. Alejandro Gennari, estuvo presente el Ing. Raúl Castellini del ministerio de Agricultura y la Licenciada Daniela Raposo de la Unidad para el Cambio Rural. En tanto el Vicegobernador fue acompañado por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, y el secretario privado de la misma cartera Martín Bonetto. Junto a ellos llegaron a Buenos Aires el presidente de CARSFe Ing. Gustavo Vionnet y el Vocal de la institución, Francisco Mayoraz.

 

DESCRIPCIÓN

 

 

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que se ejecuta a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, implementa proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables a nivel provincial y nacional, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios. Además, en el ámbito de la inversión privada, el PROSAP también financia iniciativas que impulsan la competitividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios y de las MIPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) agroindustriales y de servicios de todo el país.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel