RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 24.02.2016

EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Maximiliano Pullaro participó de la XI reunión institucional de la Región Centro

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro participó de la XI Reunión Institucional de la Región Centro que convocó a autoridades de las provincias que conforman la región, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, a legisladores, intendentes, presidentes comunales y rectores de universidades. El objetivo es planificar objetivos comunes en temas que conciernen al desarrollo de políticas estratégicas para la región.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

Pullaro integró la comisión de Seguridad, Gobierno y Justicia junto a funcionarios del ministerio. Los principales temas fueron: narcotráfico, seguridad vial y capacitación por lo cual los integrantes de la comisión debatieron acerca de estos ejes temáticos.

 

Sobre la importancia del encuentro, el funcionario de Seguridad destacó: “se pretende seguir trabajando en la integración de las provincias con agendas y temáticas comunes”. En particular sobre la comisión en la que le tocó participar Pullaro dijo “entendimos fundamental trabajar algunos temas como inteligencia criminal, integración de nuestras policías en el trabajo de la seguridad vial y el trabajo en la formación de las fuerzas para tener una mirada similar sobre las mismas”.

 

En cuanto al narcotráfico, las autoridades destacaron la necesidad de  desarrollar un trabajo sostenido en el tiempo, con reuniones de planificación específicas sobre el tema, además de llevar adelante áreas de análisis y policiales de la materia, para poder evaluar situaciones en zonas que sean fronterizas a las provincias comprometidas.

 

Asimismo, la comisión propuso trabajar en la unificación de un protocolo en Seguridad Vial con la coordinación de tareas específicas, para aquellas personas que recorran las rutas y caminos de la región. Por otra parte, se consideró fundamental avanzar en la capacitación: estudiar ofertas educativas para intercambios, organizar seminarios entre las 3 provincias para exponer sobre políticas de seguridad, estrategias policiales, enfoques de formación, ente otras herramientas.

 

Maximiliano Pullaro estuvo acompañado por el secretario de Análisis y Articulación de Procesos, Eduardo Estévez; y por los subsecretarios: de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo y de Estudios Técnicos, Ulises Cándico.

 

En el final del evento, que culmina este miércoles, asumirá la presidencia pro tempore el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus