RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 24.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Gobiern@ realizará una capacitación para nuevas autoridades locales

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través Gobiern@, Escuela de los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe y la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico, llevará a cabo una capacitación a nuevas a autoridades locales. La misma se realizará el jueves 25 de febrero a partir de las 15 en el Centro Cívico de la Región 3 (Ruta Nacional N° 11, Kilómetro 482) de la ciudad de Recreo.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La actividad tiene como principales destinatarios a intendentes y presidentes comunales que asumieron su cargo el pasado 10 de diciembre y a quienes continúan al frente de sus gobiernos locales. También se convoca a concejales y miembros de comisiones comunales, equipos técnico-políticos de municipios y comunas, y personal de planta permanente que se desempeñe en áreas relacionadas a las temáticas a desarrollar.

La dinámica de la jornada prevé una apertura institucional y el desarrollo de dos módulos temáticos. El primero de ellos refiere al marco jurídico administrativo de los municipios y comunas. Será dictado por Ethel Mustafá, de la Dirección General de Asesoramiento Jurídico de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. Entre los principales temas a desarrollar se encuentran: aspectos institucionales (Constitución Provincial, Ley Orgánica de Comunas, integración de la Comisión Comunal, misión y función, atribuciones legales), relación de empleo público (deberes y derechos del empleado público, facultades comunales), entre otros temas de interés.

El segundo módulo, titulado “Marco presupuestario y financiero”, estará a cargo de Cristian Edsberg, de la Dirección General de Asesoramiento Tributario, Presupuestario y Financiero de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. Los temas a tratar serán: Fondo de Obras Menores y gastos corrientes, anticipos de coparticipación, análisis de la capacidad de endeudamiento de los municipios y comunas, y ejecución presupuestaria.

Esta capacitación forma parte de una ronda que se llevará cabo en las cinco regiones de la provincia y da inicio a la programación anual de Gobiern@. Las jornadas tienen como objetivo proporcionar instrumentos y herramientas de gestión, profundizar conocimientos en temáticas de relevancia para la administración pública local, y lograr una mayor articulación entre los gobiernos locales y el gobierno provincial.

>>Inscripciones:

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1_PTzfgLMIQWGZxPgMFAy5Sp7721x6OiIf-X9FwSffOE/viewform

Para mayor información comunicarse vía correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 0342 - 4506600 (int. 1217).

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel