RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 25.02.2016

EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Miguel Lifschitz asumió al frente de la Región Centro y dijo que "el federalismo no es una realidad en el país"

En la cumbre se reunieron el Gobernador de Santa Fe, Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, sus pares de Córdoba y Entre Ríos. "Tenemos que hacer valer el potencial de nuestras provincias; en estas tres provincias está concentrado gran parte del potencial científico y tecnológico que tiene el país y tenemos que hacerlo valer", dijo el mandatario provincial.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Este mediodía se realizó la Reunión XI de la Región Centro, en la que el gobernador de Santa Fe asumió la presidencia del grupo de mandatarios provinciales que también integran Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, mandatarios de Córdoba y Entre Ríos, respectivamente.  
 
"En estas tres provincias está concentrado gran parte del potencial científico y tecnológico que tiene el país y tenemos que hacerlo valer", dijo Lifschitz.
 
El gobernador indicó además que "la infraestructura es un gran desafío. Vamos a solicitarle una audiencia al presidente de la Nación por este tema. Estamos en condiciones de jugar un rol importante a la hora de definir políticas y de defender nuestros intereses".
 
"El federalismo no se resume a una discusión sobre los recursos. Tiene que ver también con el rol de las provincias en el proyecto nacional. El federalismo todavía no ha terminado de ser una realidad en Argentina", afirmó. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus