RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 24.02.2016

ROBARON UN JARDÍN DE LOS SIN TECHO

“Llegamos y nos encontramos con que estaba devastada”

 El jardín ubicado en Obispo Boneo al 6500 fue víctima de un robo casi total durante las primeras horas del miércoles. Se llevaron garrafas, vajilla, moviliario y material de estudio de los niños entre otras cosas. Desde el Movimiento Los Sin Techo reciben donaciones para poder rearmar lo antes posible el lugar. 

Por: Agenciafe /

 El movimiento “Los Sin Techo” está llevando a cabo, como todos los años, la campaña “Mochilas llenas” que tiene como fin reunir útiles escolares para distribuir a los niños de bajos recursos. El objetivo es superar las más de 470 mochilas completadas en 2015. Mas esta buena acción se vio empañada por un hecho delictivo: en la mañana del miércoles las docentes llegaron a los jardines del movimiento, ubicados en el norte de la ciudad, y se encontraron con que fueron víctimas de un robo.

Las salas infantiles ubicadas en Barrio Las Lomas fueron violentadas y vaciadas prácticamente por completo por delincuentes en las primeras horas del 24 de febrero. Según narró Silvana Mana “sufrimos un robo casi total porque hay cosas como heladera y cocina que la sacaron del lugar, las dejaron en el patio y no se la pudieron llevar”. No obstante, les robaron de todo: la garrafa, todos los elementos de cocina, libros, material didáctico e incluso un armario ya acondicionado para el comienzo de clases.

Aun así, la directora del jardín ubicado en Obispo Boneo al 6500 se mostró optimista y aseguró que este hecho no va a interferir con el comienzo de las actividades el próximo 29 de febrero: “vamos a trabajar entre hoy y lo que quede hasta el lunes para tratar de solucionar y recuperar lo que más podamos”. Respecto a los procedimientos legales, la docente contó que las autoridades policiales ya habían sido informadas y, de hecho, se encontraban en el establecimiento cuando AGENCIAFE dialogó con ella. Allí, se realizó un relevamiento de las pérdidas y la toma de huellas digitales en el lugar. “Lo que nos puede costar reponer todo eso es aproximadamente cincuenta mil pesos y en este momento no lo tenemos” comentó Silvana Mana quien, además, informó que se está evaluando la posibilidad de pedir algún tipo de subsidio.

Si bien esta experiencia es devastadora por el tipo de labor que las docentes y el movimiento realizan, la directora se mostró con mucho entusiasmo y segura de que las cosas se solucionarán de la mejor manera posible. Así, aprovechó la oportunidad para recordar la presencia del padre Atilio Rosso y aseguró que para las docentes representa una ayuda junto a la providencia divina.

Como ayudar
Tanto las donaciones para reconstruir las salas, como para el proyecto Mochilas Llenas, serán recibidas por parte del movimiento Los Sin Techo en el Colegio Mayor Universitario (San Jerónimo 3328. Tel: 4557906). También, es posible comunicarse con la docente Silvana Mana al 3424189681.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho