RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 24.02.2016

EN EL DPTO. LA CAPITAL

Autoridades locales de la Región 3 se capacitarán a través de Gobiern@

Será este jueves en Recreo para autoridades y equipos de gobierno. Se capacitará sobre el marco jurídico administrativo y presupuestario de los gobiernos locales.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través Gobiern@ - Escuela de los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe y la subsecretaría de Desarrollo Estratégico, llevará a cabo una capacitación a nuevas a autoridades locales, que se realizará este jueves a partir de las 15 horas en el Centro Cívico de la Región 3 (Ruta Nacional Nº11, Km. 482) de la ciudad de Recreo.

 

La actividad tiene como principales destinatarios a intendentes y presidentes comunales que asumieron su cargo el pasado 10 de diciembre y a quienes continúan al frente de sus gobiernos locales. También se convoca a concejales y miembros de la comisión comunal, equipos técnico-políticos de municipios y comunas, y personal de planta permanente que se desempeñe en áreas relacionadas a las temáticas a desarrollar.

 

Estas capacitaciones tienen como objetivo proporcionar instrumentos y herramientas de gestión, profundizar conocimientos en temáticas de relevancia para la administración pública local, y lograr una mayor articulación entre los gobiernos locales y el gobierno provincial.

 

La dinámica de la jornada prevé una apertura institucional y el desarrollo de tres módulos temáticos. El primero de ellos refiere al marco jurídico administrativo de los municipios y comunas. Será dictado por Ethel Mustafá, de la Dirección General de Asesoramiento Jurídico de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. Entre los principales temas a desarrollar se encuentran: aspectos institucionales (Constitución Provincial, Ley Orgánica de Comunas, integración de la Comisión Comunal, misión y función, atribuciones legales), relación de empleo público (deberes y derechos del empleado público, facultades comunales), entre otros temas de interés.

 

El segundo módulo, titulado: “Marco prespuestario y financiero”, estará a cargo de Cristian Edsberg de la Dirección General de Asesoramiento Tributario, Presupuestario y Financiero de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. Los temas a tratar serán: Fondo de Obras Menores y gastos corrientes, anticipos de coparticipación, análisis de la capacidad de endeudamiento de los municipios y comunas, y ejecución presupuestaria.

 

El tercer y último módulo incorpora la temática de rendición de cuentas, a cargo de Omar Grismado, Coordinador de Rendición de Cuentas y Pablo Zagni Jefe de Subsidios de esta coordinación, dependientes del Servicio de Administración Financiera del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

 

INSCRIPCIONES

 

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1tL7O11boRHndEsAhgPZ-STxI6vY-MDADD8Szbhy6PYs/viewform?usp=send_form. Para mayor información comunicarse vía correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 0342 - 4506600 (int. 1217).

 

CRONOGRAMA

 

Esta capacitación es la cuarta de una ronda que se está llevando cabo en las cinco regiones de la provincia durante el primer semestre de este año. La primera de ellas se realizó en la ciudad de Rafaela el 16 de febrero y la segunda en Venado Tuerto el jueves 18 de este mes. En Rosario, la fecha estipulada es el martes 23 de febrero y en Reconquista será el martes 1 de marzo de 14 a 17:30 hs. en el Centro Cívico Región 1.


 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho