RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 24.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

“Rodando Cultura” llega a la Plazoleta Fragata Sarmiento

El próximo encuentro del ciclo tendrá lugar hoy desde las 21, en la Plazoleta Fragata Sarmiento (San Martín y Juan de Garay). Con entrada libre y gratuita habrá stands de libreros, sellos editoriales independientes, lecturas y música en vivo, con Suma Qamaña. Organizan Santa Fe en Bici y Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Rodando Cultura, el ciclo organizado por el grupo Santa Fe en Bici y el Gobierno de la Ciudad, llega esta semana a la Plazoleta Fragata Sarmiento (Juan de Garay y San Martín). La invitación es para hoy desde las 21, con entrada libre y gratuita. Como es propio de estos encuentros, se podrá disfrutar de lecturas a cargo de escritores santafesinos, stands de librerías locales, sellos editoriales independientes y música en vivo. En esta oportunidad, el grupo Suma Qamaña se suma con su repertorio de música tradicional de la costa Caribe Colombiana, junto a composiciones armónicas y líricas de su propia autoría: Cumbia, Puya, Tambora, Chandé, Mapalé y Merengue Vallenato, sonarán entre otros ritmos y estilos.

Además, el grupo Santa Fe en Bici invita a sumarse a un recorrido en bicicleta, que parte a las 20.30 de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) para llegar al espacio público que se encuentra ubicado frente al Teatro Municipal.

 

Raíz folclórica

Como en un ritual, cada concierto de Suma Qamaña conecta a los artistas y el público a través de la danza y la música. “La banda tiene como objetivo volver a las raíces folclóricas autóctonas que conforman la esencia de la música tradicional colombiana, recuperando la historia cultural y geográfica de la cumbia, estilo y ritmo ancestral que aún perdura y está vigente en gran cantidad de países de América Latina, transformado, fusionado y reinventado durante el siglo XX y hasta nuestros días, en cada región y territorio del continente y del mundo”, expresan los integrantes del grupo para referirse a su proyecto artístico. “Suma Qamaña” recupera en su denominación una palabra de origen aymara que significa “buen vivir”: “filosofía y cosmovisión de los pueblos originarios andinos en relación al estado de lograr una perfecta y equilibrada armonía entre los seres humanos y su relación con la naturaleza”.

El repertorio de la banda incluye canciones de grupos y artistas legendarios del género como Los Gaiteros de San Jacinto, Totó la Momposina, Etelvina Maldonado, Petrona Martínez, Sixto Silgado, entre otros.

 

Fecha reprogramada

Rodando Cultura llega a su fin el miércoles 2 de marzo, en Candioti Park (Rosalía del Castro 1800), encuentro que debió reprogramarse debido a las condiciones climáticas. La música en vivo estará a cargo de Venenoso Flow.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus