RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 24.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Asesinó a madre e hija en Buenos Aires y cayó en la ciudad de Santa Fe por obra de dos mujeres

Se llama Juan José Campos de 34 años, asesinó en 2015 a dos mujeres en una pensión en el barrio porteño de Constitución. Estaba prófugo y con pedido de captura. En Santa Fe una mamá y su hija lo descubrieron.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este martes, Diario UNO mantuvo un diálogo exclusivo con una mujer y su hija adolescente, donde por primera vez revelaron cómo se produjo el reconocimiento de un hombre que contaba con pedido de captura como presunto autor de un doble femicidio ocurrido hace exactamente un año, el 24 de febrero de 2015 en una pensión en el barrio de Constitución, adonde fueron asesinadas a puñaladas Elizabeth Wilson de 44 años y su hija, Stefanía Abril Wilson de solamente 19. 

 

“Mirá, es el marido de la peluquera”

Este martes, en una vivienda de barrio Cabal, madre e hija adolescente contaron cómo reconocieron a Juan José Campos de 34 años, que era pareja de una mujer que es peluquera de la populosa barriada. El hombre en cuestión está imputado como autor de un doble femicidio en el barrio Constitución de la Capital Federal el 24 de febrero de 2015. Hoy hace un año.

 

“Lo vi y se me heló la sangre”

El domingo, alrededor de las 16, una mamá esperaba la llegada de su hija adolescente y mientras levantaba la sobremesa del domingo, estaba prendido el televisor en el canal de noticias CN 23 de la capital federal. 

Precisamente en ese horario, una periodista cubría una marcha de una asociación que exhibía un cartel con fotos de un prófugo imputado de los femicidios de madre e hija, Elizabeth Wilson de 44 años y su hija Stefanía Abril Wilson de 19. 

La mujer que miraba la televisión, una y otra vez se restregó los ojos para ver la imagen del hombre cuya fotografía era exhibida en la pantalla. Miró la imagen tantas veces como pudo, hasta que se dio cuenta de que ese el hombre era la actual pareja de la peluquera del barrio Cabal que vive en calle Castelli al 4800. 

 

 

Llegada de la hija y reconocimiento

Simultáneamente a esa situación que mezclaba el desasosiego, la sorpresa y el miedo, la hija adolescente de la mujer entró a la vivienda, fue al comedor, saludó a su madre, y le preguntó qué le pasaba porque tenía el rostro desencajado, como muy triste. 

Entonces, la mujer sacó valor y se sinceró totalmente con su hija. Le dijo que en el canal de noticias CN 23 terminaba de ver la imagen de un hombre que era buscado por la Justicia y por la policía por ser el presunto asesino de mujeres en Buenos Aires. 

La joven le dijo a su madre que cuál era su preocupación, si de esas noticias se veían todos los días por la tele. La mujer, atribulada después de ver la televisión, le dijo que eso era cierto, pero que el hombre del que divulgaron las imágenes era el marido de la peluquera del barrio Cabal desde hacía seis meses, y que lo veía pasar todos los días caminando tranquilamente por la calle.

 

Fotografiaron la noticia de la tele

La hija le dijo a su madre que esperaran si repetían la noticia, para ver si las cosas eran así, y entonces dejó preparado el celular para sacarle una foto a la pantalla cuando repitieran las imágenes de la marcha organizada en Buenos Aires pidiendo justicia por el doble femicidio de Elizabeth Wilson de 44 años y su hija, Stefanía Abril de 19.

 

Araoz era Campos, el femicida

A las 17 del domingo, 21 de febrero, el canal de noticias CN 23 repitió las imágenes de la marcha de la organización Basta de Femicidios, Justicia por Abril y Romi, y cuando la adolescente vio la imagen del hombre buscado, inmediatamente lo reconoció como al marido de la peluquera. Tomó su celular, le sacó una foto a la pantalla –que es la exhibida en esta edición– y le confirmó a su madre su presunción: ese es Marcelo Araoz.

Pero, la sorpresa del descubrimiento trajo terror a madre e hija, aunque la adolescente recurrió a su computadora y empezó a buscar quién era ese tal Juan José Campos imputado del doble femicidio de ambas mujeres Wilson.

Y, entonces, cuando se abrió la página luego de poner el nombre de Campos en el buscador del Google, aparecieron infinitas cantidad de noticias que daban detalles sobre el doble crimen de madre e hija, y además publicaban las fotografías ordenadas por la Justicia penal de la ciudad de Buenos Aires en la que se exhibía el rostro de Campos. 

Campos, ya sin ninguna duda en ambas mujeres, era Marcelo Araoz, la pareja de la peluquera del barrio desde hacia seis meses, y al que había conocido por un contacto en Facebook.

Las dos mujeres, que hicieron el descubrimiento, a su vez son madre e hija adolescente, y ambas se aterrorizaron e imaginaron por un momento que la peluquera podría ser otra víctima de Campos, más aun cuando supieron después de leer las noticias que a Elizabeth Wilson de 44 años, la había conocido a través de las redes sociales. Igual que a la peluquera de su barrio. 

Entonces, la hija adolescente de la mujer, inventó un Facebook con un nombre falso, y se comunicó con la asociación Basta de Femicidios, Justicia por Abril y Romi, haciendo alusión a que estimaba que el hombre buscado viviría en su barrio con una mujer desde hacia seis meses. 

Pero, la adolescente fue más lejos, y llegó al Twitter de Campos, y se mostraba antikirchnerista furibundo, tal como solía expresarse en la peluquería, y además descubrió que desde hacía un año que no lo usaba. Justo en la fecha del doble femicidio. 

 

Agradecidas a dos policías

Las dos mujeres fueron primero a la Comisaría 10ª, buscaron asesoramiento, y así fue como llegaron a la delegación Santa Fe, de la Policía Federal Argentina, expusieron el caso, y finalmente en las primeras horas de la tarde del lunes, tal como fue expuesto en la edición de la víspera, agentes de la Policía Federal aprehendieron a Juan José Campos, cuando volvía a su casa de barrio Cabal.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus