RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 24.02.2016

NACIONALES

Piquete de ATE en el centro de Buenos Aires: el Gobierno no aplicó el protocolo

Trabajadores estatales cortan la intersección de Callao y Corrientes. La Policía se retiró del lugar y permitió la interrupción del tránsito.

Por: Infobae /

 secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, prometió que el paro nacional anunciado para este miércoles no incluiría piquetes. El compromiso fue refrendado a primera hora de hoy en declaraciones radiales. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro.
 
Una corriente interna del gremio de trabajadores del Estado denominada marrón clasista inició la jornada de huelga nacional con un corte en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao. La sindicalista Ana Laura Lastra explicó: "Hay muchas asambleas dentro de ATE que han votado distintos tipos de protestas contra los despidos que está realizando el gobierno de Mauricio Macri".
 
El corte de este miércoles había generado expectativas porque se esperaba el debut del protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Fueron solo promesas. Con la funcionaria de viaje en Washington, las fuerzas de seguridad desistieron de avanzar sobre los manifestantes. Es más, según relataron los testigos, los efectivos que estaban en la zona se retiraron.
 
 
 
"Hubo una presentación legal y nuevamente se confirmó que el protocolo es ilegal, ilegítimo, viola toda la legislación vigente y se debe garantizar la posibilidad de manifestarse", expresó desde el lugar del piquete Miryam Bregman, dirigente del PTS, quien participa de la manifestación junto a Nicolás del Caño.
 
El piquete es llevado adelante por integrantes de la corriente marrón clasista de ATE en el marco de la jornada del paro nacional de estatales en varios puntos del país. Está previsto que la dirigencia del gremio a nivel nacional se concentre a partir de las 11 en las avenidas Belgrano y 9 de Julio. Desde allí marcharán hacia la Plaza de Mayo, donde realizarán un acto.
 
Si bien la medida afecta ya la circulación y promete generar inconvenientes en el tránsito, los distintos servicios de transporte funcionan con normalidad. La línea B del subte vio su servicio interrumpido a primera hora de la mañana por un piquete en las vías de trabajadores tercerizados de seguridad, quienes reclamaron por una serie de despidos. La medida, ajena a la empresa Metrovías, fue levantada a las 7. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho