RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 23.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno colocará cámaras en escuelas de Santa Fe para evitar robos

La Mnistra de Educación Claudia Balagué dijo que la propuesta apunta a brindar seguridad en las instituciones con mayor vulnerabilidad. Estarán conectadas al 911. Ultiman detalles con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

Por: Agenciafe/La Capital /

 La provincia evalúa la colocación de cámaras de videovigilancia para monitorear a un grupo de escuelas que sufren robos en forma reiterada. Serán unas  20 en la ciudad de Santa Fe y 30 en Rosario.

Claudia Balagué, ministra de Educación provincial, confirmó a "El primero de la mañana" de La Ocho que este martes mantendrá una reunión con el titular de la cartera de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para definir detalles del dispositivo.

"Estamos pensando en cámaras de seguridad conectadas al 911 y que haya específicamente un control de las escuelas con vulnerabilidad, que son robadas reiteradamente y que las tenemos identificadas", contó Balagué. Dijo que en total serán unas 20 en la ciudad de Santa Fe y 30 en Rosario.

"Muchas veces las escuelas contratan servicios privados que nos son eficientes, por eso queremos ayudarlas en esto", cerró Balagué.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus