RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Gremiales 23.02.2016

PARITARIAS DOCENTES

Todas las mociones propuestas por los maestros de Rosario impulsan el no inicio de las clases

Los maestros votan desde este martes hasta el jueves que se tomará la resolución en la asamblea provincial de Amsafé. Además de rechazar la oferta del gobierno se impulsan medidas de fuerza de 48 y 72 horas.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Todas las mociones presentadas esta mañana en la asamblea de maestros de Amsafé Rosario proponen no iniciar las clases el lunes 29 de febrero. La diferencia entre una y otras es la cantidad de días paro y modalidad de evaluar la continuidad de las medidas de fuerza. El jueves, a las 14, se reúne la asamblea provincial de Amsafé. 
 
Con paros de 48, de 48 y 72 horas o de 72 horas semanales son las variantes de mociones con las que los maestros rosarinos manifestaron su rotundo rechazo a la propuesta provincial del 30,5% de aumento, tal como pudo conocer La Capital.
 
Las mociones de la delegación local de Amsafé comenzarán a votarse esta misma tarde en las escuelas y hasta el jueves por la mañana. La decisión final la tomará la asamblea provincial que se reunirá el jueves 25, a las 14, en la ciudad capital. De todas manera, esta vez en Rosario no hubo mociones por la aceptación y todas las agrupaciones que conviven en el gremio de los maestros públicos se inclinaron por no iniciar las clases el lunes que viene. Todo indica que el panorama es similar en el resto de los departamentos.
 
Los maestros, que se reunieron en la Escuela Almafuerte desde bien temprano y hasta el mediodía, también se expresaron sobre lo que ocurre en el país impulsando un paro nacional para el lunes 29, en caso de que el gobierno de Macri no formalice la propuesta ofrecida. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus