RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 23.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

La Policía realizó operativos antidrogas en Esperanza, San Jorge y Sastre

La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe detuvo a siete personas y secuestro estupefacientes en diferentes procedimientos realizados durante el fin de semana en las tres ciudades.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

Diferentes allanamientos tuvieron lugar este sábado en las localidades de Esperanza, San Jorge y Sastre. Los mismos fueron realizados por las brigadas operativas de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la policía de la provincia.

Uno de los procedimientos fue en la ciudad de Esperanza, donde la Brigada Operativa Departamental (BOD) XI -Las Colonias- de la DGPCA allanó de manera simultánea dos domicilios con la colaboración de la Policía de Acción Táctica (PAT) y el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

Las actuaciones fueron en Moreno al 4800 y Providencia al 1400 de la mencionada localidad, donde se secuestraron alrededor de 1,200 kilogramos (un kilo, doscientos gramos) de marihuana en trozos compactos y fraccionada para su venta, y unos 100 gramos de cocaína distribuida en dosis listas para ser vendidas.

En el lugar también se incautaron una escopeta, cartuchos, una camioneta, celulares y 600 tubos acrílicos vacíos de los que se utilizan para la cocaína, entre otros elementos de interés para la causa.

Un hombre de 34 años, principal investigado y sindicado como distribuidor, y otro de 40 años, quien oficiaba de vendedor, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

En la causa interviene el Juzgado Federal N° 2, secretaría y fiscalía Federal de la ciudad de Santa Fe.

En tanto, en las ciudades de San Jorge y Sastre se realizaron tres allanamientos que estuvieron a cargo de la BOD XVIII -San Martín-, con colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Compañía TOE.

Las acciones se llevaron a cabo en domicilios ubicados en 9 de Julio al 2300 de la ciudad de Sastre, e Italia al 1900 y 25 de Mayo al 2300 de San Jorge. Como resultado fueron secuestrados 180 gramos de marihuana, 90 gramos de cocaína, dinero en efectivo y tres motos, entre otros elementos de interés.

Por el hecho fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia tres hombres y dos mujeres, de entre 42 y 29 años; y en la causa interviene el Juzgado Federal N° 1, secretaría y fiscalía Federal de la ciudad de Santa Fe.

La lucha contra el narcotráfico -en escala como también en su venta al menudeo- es uno de los ejes principales delineados por la gestión provincial y por el Ministerio de Seguridad. En ese contexto, la presencia policial en territorio para realizar controles y chequeos, como los allanamientos a los que se llega luego de investigar articulando con la justicia federal, son tareas fundamentales que se llevan adelante día a día. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel