RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 23.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ

El Jardín Municipal estrena su sala de 3 años

En respuesta a una creciente demanda, el Jardín Municipal Domingo Sarmiento estrenará en 2016 su nueva sala para niños de 3 años. La misma fue construida voluntaria y solidariamente por los propios padres que participan de la Asociación Cooperadora del establecimiento, con materiales aportados por la Municipalidad.

Por: Agenciafe/Prensa Municipalidad de Santo Tomé /

La inauguración de este nuevo espacio educativo tendrá lugar el 8 de marzo, conjuntamente con el inicio de las clases. Cabe resaltar que la sala ya cuenta con un total de 19 niños inscriptos para cada turno, lo que eleva a 360 alumnos la matrícula total de la institución.

La concreción de esta iniciativa es un paso más que realiza el Estado municipal para fortalecer el nivel de educación inicial, promoviendo el acceso a la educación pública de calidad. Al mismo tiempo, se brinda respuesta a una demanda motivada por el crecimiento poblacional y las transformaciones culturales de nuestra ciudad.

 

¿Por qué es importante la sala de 3 años?

Uno de los cambios en la vida cotidiana en las últimas décadas ha sido la extensión de las jornadas laborales y la creciente necesidad económica de las familias que lleva tanto a los padres como a las madres a trabajar fuera del hogar.

Como consecuencia de este fenómeno, surgió la necesidad de los padres de encontrar espacios de supervisión y cuidado para sus niños, un rol que comenzaron a ocupar las guarderías con dispar nivel de reconocimiento oficial y calidad en sus servicios.

El hecho de que el Estado municipal se haga cargo de un año más en la educación temprana de los chicos representa una adecuación a los cambios sociales.

Al mismo tiempo, significa un primer paso en el sentido de fortalecer el nivel inicial, garantizar una educación de calidad desde los primeros años y fomentar la igualdad de acceso para muchas familias que no pueden costear una guardería privada.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho