RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Metrofé: avanza la remodelación de Blas Parera

El intendente José Corral recorrerá este martes a las 8 la obra que se ejecuta para la refuncionalización de 5,7 kilómetros de la avenida. Actualmente se ejecutan las futuras paradas para el transporte público, y se trabaja en la nueva iluminación, semaforización, desagües y pavimentación en diferentes frentes. El punto de encuentro será en Blas Parera y Gorostiaga.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Este martes a las 8, el intendente José Corral recorrerá la obra de remodelación y refuncionalización de avenida Blas Parera, que actualmente avanza en sus diferentes tramos y con varios frentes de trabajo. La visita de los funcionarios locales se iniciará en Blas Parera y Gorostiaga.

A lo largo de 5,7 kilómetros, la remozada avenida incorporará el denominado Metrofé: un carril exclusivo en el centro de la avenida para el transporte público de pasajeros (en ambos sentidos de circulación) y bicisenda, entre otras mejoras sustanciales.

Mientras avanzan los trabajos para la nueva iluminación y semaforización, desagües y pavimentación en diferentes frentes de obra, durante las últimas semanas comenzaron a montarse las estructuras metálicas de las paradas de colectivos que servirán de refugio para los pasajeros. En el recorrido que va de Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza, el proyecto elaborado por el Gobierno de la Ciudad prevé la instalación de 30 paradas, estratégicamente distribuidas en 15 intersecciones, una para cada sentido de circulación.

Las paradas tendrán un largo de 25 metros, que permitirá la llegada simultánea de dos colectivos, brindando de esta manera fluidez al ascenso y descenso de pasajeros.

Con un plazo de ejecución de 10 meses, los trabajos integrales para el Metrofé presentan un avance general del 25 %. Cabe recordar, que la obra demanda una inversión de más de $ 110 millones, monto financiado a través del Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano Para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Las tareas están a cargo de la empresa Centro Construcciones SA, adjudicataria de la licitación.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus