RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 23.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Dos hombres murieron luego de tirotearse: uno era policía

Fue este lunes a las 20 en 4º Pasaje y La Rioja de barrio Santa Rosa de Lima. Se investigan las causas de la violencia ocurrida entre el suboficial policial Mario Frutos, de 38 años, y Juan Silva, de 36. Hermetismo absoluto en el vecindario.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este lunes, fallecieron dos hombres que se enfrentaron a balazos en un confuso episodio que tuvo como epicentro las calles del barrio Santa Rosa de Lima. Una de las víctimas es el suboficial policial Mario Manuel Frutos, de 38 años; el otro, un vecino de la zona que fue identificado como Juan Ramón Silva, de 36.

Los dos hombres heridos fueron llevados de urgencia al hospital José María Cullen, y recibidos en medio de un importante despliegue de policías y patrulleros. Fueron trasladados hasta el shockroom para pacientes en estado crítico y los médicos constataron que Silva falleció durante el traslado. 

En tanto, el suboficial Frutos –que tenía un disparo en la espalda– murió a las 21.30 como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio a raíz del balazo recibido. 

 

La ocurrencia del suceso

Este lunes, después de las 20, el suboficial policial Mario Manuel Frutos, de 38 años, caminaba vestido de civil en adyacencias de la esquina de 4ª Pasaje y La Rioja, en el barrio Santa Rosa de Lima, cuando fue emboscado por un hombre que sería el presunto autor de un disparo, que lo impactó en la espalda.

El suboficial Frutos se identificó en su condición de policía, sacó su arma reglamentaria y le disparó a su agresor, alcanzándolo con cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Ambos quedaron tirados en medio de la calle a la vista de los vecinos de la populosa barriada. 

 

La denuncia al 911 policial

Los vecinos que viven en esa esquina fueron los que denunciaron el suceso a la central policial 911, y en cuestión de pocos minutos la zona se vio poblada de policías y de patrulleros, hasta la llegada de dos ambulancias que trasladaron a los hombres heridos hasta el hospital José María Cullen de la capital santafesina. 

Los dos hombres heridos fueron identificados como Juan Ramón Silva, de 36 años, y el suboficial policial Mario Manuel Frutos, de 38. Ambos fueron revisados por los médicos, quienes constataron que Silva había ingresado fallecido como consecuencia de haber sido alcanzado con dos balazos en el tórax, uno en el abdomen y otro en el rostro. 

En tanto, al suboficial Frutos se trató de ser compensarlo para poder operarlo en el quirófano central, pero falleció a las 21.30 a raíz de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del balazo que lo impactó en la espalda. 

En el lugar del enfrentamiento, los pesquisas de la Policía de Investigaciones se abocaron a dialogar con los vecinos para comprender cuál fue la causa por la que se produjo el enfrentamiento entre ambos hombres, quienes se conocían porque eran vecinos. 

Hasta el cierre de esta edición, no se sabía cuál era la causa del enfrentamiento, pero del lugar fueron secuestradas vainas de pistola calibre 9 milímetros. Quienes viven en las inmediaciones no quisieron dialogar con los policías. La novedad fue informada a los fiscales de Homicidios, Ferraro y Busaniche, y estos ordenaron la realización de la autopsia en la morgue judicial. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho