RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 22.02.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Ratner dijo que los municipales aspiran a una mejora salarial que "supere el 32 por ciento"

El titular del Sindicato de Municipales explicó que el incremento de este año no puede ser menor al del año pasado e incluso pretenden que se acerque al 40 por ciento.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, expresó su preocupación porque aún no se recibió una propuesta de incremento salarial lo que analiza como una estrategia del gobierno de estirar la paritaria y que sea difícil un cobro retroactivo a enero.
 
"El miércoles tenemos que reanudar la negociación luego de un cuarto intermedio, pero hasta ahora los trabajadores municipales no tenemos ninguna propuesta por analizar", dijo, para aclarar que es prioritario que "antes del final de febrero los trabajadores municipales deberán tener certezas de como se mejorará el salario".
 
Ratner en tanto anticipó que "es muy probable" haya una medida de fuerza a nivel local ya que "se va febrero y en marzo ya es difícil la discusión porque empieza a ser complicado que el aumento sea retroactivo".
 
El gremialista además indicó que "esta falta de certidumbre del gobierno nacional se ha trasladado a las provincias que aguardan algún gesto del gobierno, en el medio quedan los trabajadores como un sándwich, sin soluciones".
 
Por último dijo que ve "muy lejos" un acuerdo, más que nada porque aún "no hay una propuesta salarial". 
 
Ratner detalló que el promedio de un sueldo municipal está entre diez y doce mil pesos, mientras que recordó que "el año pasado conseguimos un 32 por ciento y sobre eso además un bono. Claramente este año es mucho más grave la situación, así que esperamos que supere el 32 por ciento e incluso que se acerque al 40 por ciento".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus