RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Detuvieron a tres delincuentes que forzaron y robaron el Samco en Alto Verde

Agentes de Infantería los detuvieron y les secuestraron todo lo sustraído, instrumental de uso médico y medicamentos. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del MPA.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este domingo, después de las 11 de la mañana, aprehendieron en el costero distrito de Alto Verde a tres jóvenes y a un adolescente que robaron elementos de uso médico en el Samco. 

Los dos delincuentes mayores quedaron privados de su libertad preventivamente, y respecto de la situación del chico de 14 años, fue informada a la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia. La Policía recuperó la totalidad del instrumental médico sustraído. 

La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, a la jefatura de Policía provincial, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, como también se informó sobre el suceso a las autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe. 

 

Los vecinos denunciaron a los ladrones

Este domingo, antes del mediodía, vecinos que viven en inmediaciones de la manzana N° 10, denunciaron a la central policial 911, que varios jóvenes fueron vistos cuando forzaron el dispensario de Alto Verde, sustrajeron elementos de uso médico y escaparon corriendo en dirección a una vivienda. Los agentes del Cuerpo Guardia de Infantería que patrullaban las arenosas calles del costero distrito se abocaron el procedimiento, interceptaron a los tres ladrones cuando huían corriendo con el instrumental médico en sus manos, les atravesaron el patrullero policial y les ordenaron detenerse.

Los vecinos del barrio que viven en la manzana 10° se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento policial y del secuestro de los siguientes elementos de uso médico: un medidor de glucosa, un medidor de movimientos y latidos fetales, y un conjunto de distintos medicamentos. 

 

Recuperaron la totalidad de lo robado

Posteriormente, una vez que tuvieron aprehendidos a los tres ladrones, uno de 21 años identificado como J. D. S., su cómplice Y. R. T. de 20 y un adolescente de solo 14 años y secuestrados los elementos y medicamentos, en presencia de varios vecinos de la manzana 10° de Alto Verde que oficiaron como testigos, constataron que las aberturas del dispensario local fueron forzadas y faltaban los aparatos de uso médico sustraídos, y en el interior del inmueble reinaba un gran desorden.

 

Resultado del procedimiento policial

Los dos delincuentes mayores de 20 y 21 años quedaron aprehendidos, y la situación del adolescente de 14 años fue comunicada a la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia. El resultado del procedimiento policial fue informado a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, a la jefatura de Policía provincial, a la Secretaría y al Ministerio de Seguridad, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, como también se informó sobre el suceso a las autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus