RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.02.2016

DESPUÉS DEL TEMPORAL

EPE: quedan sólo 9 distribuidores de media tensión fuera de servicio en Santa Fe

La Empresa Provincial de la Energía informa que, de acuerdo con los procedimientos técnicos de su Plan de Contingencias, continúa con la recuperación de instalaciones eléctricas, luego del temporal que azotó gran parte del territorio santafesino.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Según informan desde la EPE, durante la jornada de este sábado continúan los trabajos para recuperar el funcionamiento en las instalaciones dañadas. 

Las tareas consisten en despejar situaciones de peligro vinculadas al riesgo eléctrico, verificar el estado de las distintas redes aéreas y equipamientos, reconstruir y rehabilitar los circuitos que están en condiciones seguras de distribuir electricidad. En el área Santa Fe, de los más de 60 distribuidores de media tensión que habían quedado fuera de servicio tras el temporal, quedan pendientes de incorporación al sistema 9 distribuidores.

En forma paralela, se comienza con la atención de los reclamos particulares de la red de baja tensión. El número aproximado, recién se conocerá cuando culminen las tareas de regularización de las redes de media tensión. 

Desde la EPE comentaron a Diario UNO que se está trabajando en la parte sur y este de Santo Tomé para que recuperen el servicio, y si bien ya está electrificado parte del tendido eléctrico todavía faltan hacer algunos trabajos, y estiman que para la noche parte de esa ciudad volvería a tener electricidad. 

Por otra parte, se sigue trabajando para que toda la costa santafesina vuelva a tener luz.

Además, la empresa solicita a la población la colaboración para permitir el libre desplazamiento de su personal que está abocado a la solución de los destrozos del temporal, con el objetivo de restablecer el abastecimiento de energía con las condiciones de seguridad indispensables.

 

Área Rosario

La tormenta de ayer en Rosario, trajo como consecuencia la salida de servicio de 18 líneas de media tensión quedando pendiente la recuperación de 3 circuitos. Además, los operarios deberán atender 200 trabajos en la red domiciliaria, que el Area Distribución está reparando con todo su personal disponible.

 

Área Rafaela

Los operarios de la EPE ya normalizaron el 90 % de las redes de media tensión. Resta ahora las tareas de regularización de las líneas domiciliarias de baja tensión diseminadas por todo el ejido urbano.

 

Por otra parte, en distintas localidades de las regiones afectadas, urbanas y rurales, el personal continúa con la atención de las más diversas situaciones relacionadas con la normalización del abastecimiento eléctrico.

Bajo  la prioridad de evitar accidentes por electrocución, se solicita a la población que no manipule cables  cortados e informe sobre situaciones particulares del servicio, por las  vías  de  comunicación  habituales: 0800  777  4444, sms al 22215 Luz (espacio) y el número de cliente.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus