RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.02.2016

EN SANTA FE CAPITAL

Cronograma de fumigaciones para esta semana en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad estableció el nuevo calendario de fumigaciones para esta semana en distintos puntos de la capital provincial, intensificando los trabajos en la zona de la Costa en el marco de la emergencia hídrica. Los trabajos se realizan por la mañana y por la tarde, utilizando insecticidas de baja toxicidad, no sólo en grandes espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Ambiente, estableció el nuevo cronograma de fumigaciones que abarca desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 de febrero, en los horarios de la mañana y la tarde en distintos sectores de la capital provincial. Asimismo, y en el marco de la emergencia hídrica, el calendario intensifica los trabajos en la zona de la Costa, incluyendo los refugios construidos para albergar a las familias evacuadas en la Vuelta del Paraguayo, Alto Verde y Colastiné Sur.

Cabe señalar, que en caso de suspensión del servicio por razones climáticas, se realizará el corrimiento del cronograma. Como es habitual, se hace uso de insecticidas de baja toxicidad, prestando especial atención en la zona de los refugios para no afectar la salud de la gente. Cabe señalar que se fumigarán espacios abiertos con adulticida y larvicida, utilizando pulverizadores y motomochilas, por la mañana de 7.30 a 11.30; y a la tarde, de 13 a 17.

 

Trabajos con pulverizadores

 

Con la modalidad de pulverizador con adulticida se fumigará toda la Costanera Oeste, desde el Monumento al Brigadier López y hasta la rotonda de Artigas, incluyendo la zona del Faro, el Paseo Muttis, la Escuela Avellaneda y el Parque de la Locomotora.

En la zona de Guadalupe, los trabajos incluyen la plaza de la Basílica, las canchas de Macabi y las paradas de Colectivos; barrio Judiciales y calle French hasta avenida Aristóbulo del Valle. Asimismo las fumigaciones abarcarán el Parque Federal y La Redonda, el ex Jardín Botánico y la Ciclovía II; la zona del Hospital de Niños Orlando Alassia y sus alrededores, el barrio La Florida y los espacios verdes cercanos sobre calle Salta.

Por otro lado, con pulverizadores, pero con larvicida, se fumigarán los zanjones del Camino Viejo a Esperanza hasta Teniente Loza, incluyendo sus zanjas. Asimismo, el zanjón Tacca en la zona barrio Centenario y Chalet, y desde la Circunvalación Oeste hasta calle Gral. López. De la misma manera, se intervendrá en el zanjón Gral. López, desde el puente de circunvalación Oeste hasta Gaboto, y el zanjón que llega a la Casa Bomba Nº 1.

 

Trabajos con motomochilas

 

Por otro lado, con la modalidad de motomochilas con adulticida, se fumigará el Parque Garay en forma íntegra, incluyendo los piletones; Villa del Parque; el cantero central de bulevar Pellegrini; Naciones Unidas hasta el zanjón Suipacha inclusive, y Pasaje Irala desde Presidente Perón hasta Aristóbulo del Valle. También, el Parque del Sur completo incluyendo el Anfiteatro, la zona del Convento de San Francisco, el Playón Polideportivo y el Centro de Alto Rendimiento -CAR-. Además, en la Estación Mitre, abarcando los espacios verdes linderos y La Baulera.

Las fumigaciones continuarán en la Estación de Trenes Belgrano, incluyendo la zona de los andenes y del Liceo Municipal, los espacios verdes sobre calle Vélez Sarsfield, y la Ciclovía III desde avenida Alem hasta Cassanello por Vélez Sarsfield. También, se trabajará en las inmediaciones del Predio Ferial, la Estación Terminal de Ómnibus, y la zona interior del Puerto hasta el Club Regatas, incluyendo el Molino Marconetti, plazas y espacios verdes.

El cronograma incluye también la Ciclovía del Corredor Escalante, desde avenida Facundo Zuviría, pasando por el Puente Negro y hasta su culminación; y el barrio Bernardino Rivadavia completo, comprendido entre los callejones Funes y El Sable, y las avenidas Peñaloza y Blas Parera.

En tanto, con motomochilas con larvicida, se fumigará la jurisdicción de la vecinal Liceo Norte entre Blas Parera, Callejón Funes, Gorriti y Peñaloza.

 

Zona de la Costa

 

En el marco de la emergencia hídrica, el cronograma establece un operativo especial en la zona de la Costa. En ese sentido, durante la semana se fumigará con pulverizadores y adulticida a lo largo de toda la Costanera Este; en Ciudad Universitaria; los espacios verdes entre la Ruta 168 y la ruta alternativa, y frente al hipermercado; la zona de Confiterías; y en el barrio El Pozo en su totalidad.

Asimismo, se trabajará en el distrito La Guardia y Bajada Distéfano en forma íntegra. También en Colastiné Colastiné Norte, por la Ruta 1 desde El Descanso, pasando por las zonas de los camping de Upcn, Asoem y hasta Paraíso 17, los espacios verdes linderos, continuando hasta el límite municipal, incluyendo a ambos lados de la carretera y las calles interiores. Por último se intervendrá en la zona del Bañado, barrio Las Paltas y en Colastiné Sur.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho