RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.02.2016

INFORME DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

La mayoría de las líneas de colectivos presta servicio con normalidad

En algunos casos, algunas líneas del transporte urbano de pasajeros tiene demoras y recorridos alternativos.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Centro de Operaciones. Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe


Informe de Tormenta Nº 2.


Día: Viernes 19 de febrero de 2016.


Hora: 19:30 hs.


>>> Lluvia caída:


Las estaciones meteorológicas municipales registraron 58,75 mm de lluvia en Alto Verde y 50 mm en CIC de Facundo Zuviría, con una intensidad de 78mm/h a las 8.20. Durante el día, se registraron fuertes ráfagas de viento que variaron entre 90 y 110 km/h según registros del SMN en el aeropuerto de Sauce Viejo.

 
>>> Sistema de bombeo:


Se realiza una supervisión del funcionamiento de las estaciones de bombeo, que funcionan con normalidad.

 
>>> Transporte y control:


La mayoría de las líneas de transporte urbano han retomado el servicio, aunque con demoras y recorridos alternativos: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 14 y 15. En tanto, las líneas 11, 13, 16 y la ronda B están fuera de servicio.


En tanto, los recorridos de emergencia son los siguientes:


- La línea 5 de parada a centro: de recorrido habitual por S. Caputto Urquiza Gral. López 9 de Julio a recorrido habitual.


- La línea 9: de parada a centro: Bv. Pellegrini - Necochea Gral. paz- Alberdi- Salvador del Carril a recorrido habitual. Del centro a parada: Salvador del Carril Gral. Paz Iturraspe Güemes a recorrido habitual.


- Línea 14: de parada a centro: Riobamba French Echagüe Azcuénaga Gral. Paz J. de la Rosa Echagüe A. Casanello a recorrido habitual. Del centro a parada: A. Casanello Patricio Cullen O. Príncipe Riobamba P. Genesio Gral. Paz Azcuénaga a parada. Además: de recorrido habitual por Salta Av. Freyre (hacia el norte) rotonda Bv. Gálvez Av. Freyre (hacia el sur) a recorrido habitual.


- Línea 18: el punto de parada es en Bernardo de Irigoyen y Av. Gorriti. De Parada a centro: La Rioja J. Díaz de Solís S. Caputto Lamadrid Mendoza a recorrido habitual.


Se realiza control de tránsito para evitar circulación ante la caída de árboles y cables y en zonas con semáforos fuera de servicio.
 

>>> Atención de reclamos:


Se han registrado 835 reclamos: 628 por árboles o ramas caídos, 78 por cables cortados, 93 por postes y columnas caídos o en riesgo de caer, 8 por limpieza de bocas de tormenta y 28 por voladura de techos o cartelería.


Las 31 cuadrillas municipales continúan trabajando para atender la emergencia, dando prioridad al despeje de calles y el retiro de ramas en cables de alumbrado público, coordinadas desde el Centro de Operaciones, a las que se suma la colaboración del Ejército y los Bomberos de la ciudad y la región. Se ha dispuesto que continúen realizando estas tareas durante todo el fin de semana. Además, las empresas Cliba y Urbafé continúan con el operativo de refuerzo de la limpieza en avenidas y calles, y se coordina con la EPE las tareas para la reposición de energía en el alumbrado público.
 

>>> Atención de familias:


Continúan evacuados en el Salón MTL de El Pozo, las 7 familias que fueron reubicadas de las viviendas de emergencia del refugio La Vuelta del Paraguayo, afectadas por la tormenta.


Además, se abrió el refugio de Vecinal Schneider para evacuar a 10 familias de Barranquitas Sur que tuvieron afectación en techos de sus viviendas.
 

>>> Recomendaciones:


Debido a que las condiciones climáticas continúan inestables, con probabilidad de lluvias para el sábado, se reiteran a la población las recomendaciones de evitar circular y hacerlo con suma precaución. Se solicita también retirar basura o ramas que puedan obstruir el escurrimiento del agua.


Se solicita a los vecinos que informen al Municipio ante problemas con árboles caídos y cables cortados así como con obstrucción de bocas de tormenta y desagües. Los reclamos y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, y también a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad en Facebook y Twitter.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel