RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 19.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Comienza el proceso de concurso para los ascensos policiales 2015

Se trata de la inscripción para el curso de perfeccionamiento online que se realizará desde el 22 de febrero hasta el 4 de marzo inclusive. En tanto, continúa el proceso para la concreción de los concursos 2014.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

El Ministerio de Seguridad puso en marcha el proceso para el ascenso policial correspondiente al año 2015, al dar inicio a la inscripción online de los cursos obligatorios de perfeccionamiento que deben realizar los agentes en condiciones de ascender. Es requisito obligatorio cursar y aprobar esta instancia para todos aquellos agentes que estén en condiciones de ascender. En tanto, continúa el proceso para la concreción de los concursos 2014.

La inscripción se puede realizar desde el 22 de febrero y hasta el 4 de marzo de 2016 inclusive , a través del sitio oficial del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) http://www.isepsantafe.edu.ar/index.php/inscripciones.

Una vez realizada correctamente la inscripción, el postulante recibirá en su correo electrónico el comprobante de su inscripción y la fecha asignada (o Turno) para realizar el curso online.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, señaló que “desde el primer día de gestión entendimos que es fundamental tener una policía preparada, equipada, formada, y que se pueda sentir cómoda en su labor, porque en función de cómo está la seguridad pública en el país, a nuestra policía le estamos exigiendo mucho, y le vamos a seguir exigiendo, pero también tenemos que darle mucho a nuestros funcionarios policiales”.  

En este sentido, el funcionario resaltó que “anunciamos la devolución del retroactivo que la provincia debía de lo que fueron los ascensos 2013”, a su vez comentó que “se hará lo mismo con los ascensos 2014 y comenzaremos con los ascensos 2015 para suplir el tiempo en el que no se llevaron adelante ascensos en la provincia, y poder estabilizarlos”.


 

Concursos

En marzo 2014 y en el marco del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el gobierno de Santa Fe, se firmó el decreto N° 423/13 que establece el régimen de ascensos por concursos para el personal policial. De esta manera, fue reemplazado el Régimen de Promociones Policiales de 1992, basado en juntas de calificaciones integradas exclusivamente por personal policial.

Este nuevo sistema busca garantizar el principio constitucional de idoneidad y el mérito como fundamento para los ascensos. El objetivo es jerarquizar al personal policial, valorando los esfuerzos en la capacitación y profesionalización dentro de las fuerzas para lograr mejores condiciones de mérito, en un proceso transparente de ascenso.

El mismo se complementa con la conformación de jurados por cada uno de los agrupamientos policiales, en donde participan representantes de los ministerios de Seguridad, Educación, Justicia y Derechos Humanos; además de un agente policial elegido mediante el voto secreto por sus propios compañeros y uno que es seleccionado por el jefe de Policía. También lo integran representantes de la Corte Suprema de Justicia de la Santa Fe.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus