RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.02.2016

Centro de Operaciones. Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Se registró un promedio de 50 mm en toda la ciudad, con una intensidad de 78mm/h a las 8.20, con fuertes ráfagas de viento que variaron entre 90 y 110 km/h según registros del SMN en el aeropuerto de Sauce Viejo. En la ciudad se registraron ráfagas de hasta 92,5 km/h a las 8.25.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

 Centro de Operaciones. Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Informe de Tormenta Nº 1.

Día: Viernes 19 de febrero de 2016.

Hora: 11:00 hs.

 

Lluvia caída:

Se registró un promedio de 50 mm en toda la ciudad, con una intensidad de 78mm/h a las 8.20, con fuertes ráfagas de viento que variaron entre 90 y 110 km/h según registros del SMN en el aeropuerto de Sauce Viejo. En la ciudad se registraron ráfagas de hasta 92,5 km/h a las 8.25.

Las estaciones meteorológicas registraron 51,75 mm en Alto Verde y 48 mm en CIC de Facundo Zuviría.

 

Sistema de bombeo:

Se realiza una supervisión del funcionamiento de las estaciones de bombeo, que funcionan con normalidad.

 

Transporte y control:

El servicio de transporte público se encuentra afectado en su totalidad y por lo tanto no hay circulación regular de los colectivos de las distintas líneas. A medida que se despejen las calles y avenidas, se repondrá el servicio.

Se realiza control de tránsito para evitar circulación ante la caída de árboles y cables, se encuentran cortadas las esquinas de Zeballos y Facundo, Catamarca y Freyre por acumulación de agua.

 

Atención de reclamos:

Se ha registrado 249 reclamos: 208 por caída de árboles y ramas, 22 por postes y columnas caídos o en riesgo de caer. Se ha dispuesto que todas las cuadrillas municipales estén disponibles para atender la emergencia, en especial para el despeje de calles y el retiro de ramas en cables de alumbrado público. Son 31 las cuadrillas municipales que están trabajando, coordinadas desde el Centro de Operaciones, a las que se suma la colaboración de los Bomberos de la ciudad y la región, para el retiro de árboles. Se solicitó a las empresas Cliba y Urbafé un operativo de refuerzo de la limpieza en avenidas y calles. Se coordina con la EPE las tareas para la reposición de energía eléctrico.

 

Atención de familias:

Los vientos afectaron 7 viviendas de emergencia del refugio La Vuelta del Paraguayo, por lo que están siendo reubicadas las familias afectadas en el Salón MTL de Barrio El Pozo hasta que se repongan los techos y se reconstruya la situación. Se realiza una supervisión especial de los centros de evacuados por la crecida del río Paraná.

 

Recomendaciones:

Debido a que las condiciones climáticas continúan inestables, se reiteran a la población las recomendaciones de evitar circular y hacerlo con suma precaución. Se solicita también retirar basura o ramas que puedan obstruir el escurrimiento del agua.

Se solicita a los vecinos que informen al Municipio ante problemas con árboles caídos y cables cortados así como con obstrucción de bocas de tormenta y desagües. Los reclamos y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, y también a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad en Facebook y Twitter.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho