RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Arboles caídos, postes tumbados y calles inundadas por el potente temporal

Los vientos de hasta 89 km/h soplaron antes de las 6 de la mañana cuando fue el pico máximo del temporal. Continúa el alerta meteorológico y el pronóstico anticipa más lluvia.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, describió el alcance del fenómeno meteorológico que se desató a la madrugada con vientos que alcanzaron 89 kilómetros por hora y abundante agua caída en un corto período de tiempo. Se recomienda precaución al circular.
 
La intensidad de la tormenta dejó postes, carteles, chapas, cables y árboles caídos, lo que dificulta el tránsito en distintas zonas de la ciudad como Sarmiento y Garay, Pellegrini y San Nicolás, Tucumán y Dorrego, Superí al 800, Córodba y Donado, San Martín al 3000, Francia y Mendoza, Belgrano y Laprida, Parque España. En varias de esas intersecciones el agua ingresa a los domicilios.
 
"Estamos aún en plena tormenta que ha sido severa", dijo. "A las 5.50 la ráfaga más fuerte fue de 89 kilómetros por hora, no fue la única hubo otras por encima de los 70 kilómetros".
 
"Antes de las 7 de la mañana teníamos más de 40 llamados por caída de árboles, algo que se va a ir incrementando"; adelantó el funcionario que si bien afirmó que "en muy poco tiempo cayó mucha agua", no tenía aún registros oficiales del agua caído.
 
Se registra agua sobre calzada, por eso se solicita circular con mucha precaución. Para canalizar reclamos se puede llamar al 103.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel