RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Clásico, contemporáneo y jazz en “La ciudad danza”

El ciclo de danzas continuará este viernes a las 21, en el escenario de la Costanera Oeste (Alte. Brown 6800, altura Espigón II). En esta oportunidad, se presentarán el dúo integrado por Victoria Roldán y María Guadalupe Ferrero, y bailarines del Estudio We Love Dancing. Con entrada libre y gratuita, organiza Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Los próximos géneros en subir al escenario de “La ciudad danza” serán el clásico, el contemporáneo y el jazz. El encuentro tendrá lugar este viernes a las 21, en Costanera Oeste (Alte. Brown 6800, altura Espigón II). En la apertura actuarán Victoria Roldán y María Guadalupe Ferrero, el dúo de danza contemporánea que se presenta con estas palabras: “A veces el movimiento puede venirnos de otro cuerpo y tal vez lo copiamos o seguimos. Pero hay veces que algo sucede, algo está ahí, una fuerza gravitatoria que nos encuentra bailando con el otro, y entonces mirar lo que sucede tal vez sea el detalle del gesto”.

Luego, será el turno de los bailarines del Estudio de Baile We Love Dancing, que recorrerán diferentes géneros, tales como contemporáneo, jazz, reggaeton y ritmos urbanos.

Vale recordar que este ciclo, que ofrece al público un recorrido por los distintos géneros de la danza de la mano de grupos y bailarines santafesinos, forma parte de la programación Verano en la Ciudad, que organiza el Municipio en esta temporada.

 

We Love Dancing

 

Desde 2012, We Love Dancing tiene como objetivo brindar posibilidades a todos los que quieren aprender a bailar, “priorizando la salud sobre todas las cosas y el buen desarrollo de la persona, ya que desde la danza se busca favorecer procesos de integración emocional, cognitiva, física y social del niño, adolescente o adulto”, afirman.

Con ese fin, los docentes Cintia Banchio, Facundo Vera Ramírez, Margarita Marticorena, Gabriela Fanchini y Camila Moroni, coordinan las clases de danza contemporánea, jazz mix, reggaeton y danzas urbanas para todas las edades.

 

n

 

El 26 de febrero, el ciclo se despide de esta temporada con una noche de ritmos latinos y urbanos, en la que se presentarán grupos de la Escuela de Competición Alejandro Egestti.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus