RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.02.2016

INTERNACIONALES

El presidente de EEUU realizará un histórico viaje a Cuba

"Mañana (jueves), la administración anunciará un desplazamiento del presidente Barack Obama a América Latina, y especialmente a Cuba, en las próximas semanas", confirmó un funcionario estadounidense a la agencia de noticias AFP.

Por: Infobae /

 El pasado 17 de diciembre se cumplió un año del histórico anuncio de Barack Obama en el que se comunicó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas rotas desde 1961.
 
En ese transcurso de doce meses, ambos países dieron pasos significativos enumerados y sistematizados por la Casa Blanca en un documento divulgado el pasado 16 de diciembre.
 
Los avances logrados incluyen la reapertura de sus embajadas en La Habana y Washington, la creación de un programa para restaurar el servicio postal, acuerdos de protección medioambiental y una serie de conversaciones sobre temas que abarcan desde derechos humanos a compensaciones por las propiedades estadounidenses confiscadas por la Revolución cubana.
 
Estados Unidos y Cuba reanudaron formalmente sus relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015, con el izamiento de la bandera cubana en el Departamento de Estado, un gesto que puso fin a décadas de hostilidades entre los dos rivales de la Guerra Fría.
 
Desde aquel anuncio de la normalización de las relaciones con Cuba, Barack Obama pidió en reiteradas ocasiones al Congreso estadounidense que levante el embargo impuesto a la isla en 1962 por el entonces presidente John F. Kennedy y reforzado por la ley Helms-Burton de 1996.
 
"Cincuenta años pasados aislando a Cuba no lograron promover la democracia y nos hicieron retroceder en América Latina", dijo Obama ante el Congreso, en su último discurso del Estado de la Unión a mediados de enero.
 
"¿Quieren reforzar nuestro liderazgo y nuestra credibilidad en el continente? Admitan que la Guerra Fría terminó. Levanten el embargo", dijo a sus adversarios republicanos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho