RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.02.2016

DECLARACIONES

"Somos un gobierno comprometido con los trabajadores y que jerarquiza sus derechos"

Así lo indicó el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al inaugurar la nueva se del Ministerio de Trabajo en la ciudad de San Lorenzo. "Hay mucho que hacer desde el ámbito público junto a las asociaciones gremiales y empresariales", agregó el mandatario provincial.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 En medio de las negociaciones paritarias con los docentes y estatales, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que su administración "está comprometida con los trabajadores y que jerarquiza sus derechos". Lo hizo en la inauguración de la nueva sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de San Lorenzo.

"Los gobiernos se expresan a través de sus políticas, sus decisiones y sus obras, y nuestro gobierno pone en un lugar central al trabajo y los trabajadores. Por eso, desde hace ocho años le dimos al Ministerio de Trabajo en Santa Fe un rol de jerarquía dentro de las políticas públicas de la provincia”, señaló Lifschitz, en el acto del cual participaron el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; y el ministro de Trabajo santafesino, Julio Genesini.

"De ahí la importancia de estar inaugurando hoy, después de varias décadas, un lugar propio para el ministerio en San Lorenzo, en el corazón de una de las regiones más productivas de Santa Fe y del país", agregó el mandatario santafesino, quien explicó que “el ministerio laboral tiene un rol muy importante en este ámbito: el primero es el de mediar en los conflictos entre empresas y trabajadores, pero también tenemos un compromiso con los trabajadores en el sentido de alentar y promover iniciativas y proyectos que tengan que ver con mejorar las condiciones de trabajo y la salud en los ámbitos laborales”.

“Hay mucho que hacer desde el ámbito público junto a las asociaciones gremiales y empresariales -siguió-, porque tenemos en la mirada del futuro de Santa Fe un proyecto de desarrollo, no solo con inversión privada y desarrollo económico, sino también con redistribución del ingreso, con cumplimiento de los derechos de los trabajadores, con respeto del medio ambiente y que contribuya al desarrollo de las economías regionales”.

Finalmente, convocó a "construir juntos un modelo de desarrollo y crecimiento que garantice estos objetivos; que no aliente solamente el poder concentrado de los grandes grupos económicos, sino que promueva a la pequeña y mediana empresa porque sabemos que allí tenemos mayor garantía de desarrollo y empleo genuino. Y en este sentido, la tarea de un Ministerio de Trabajo tiene que ser muy activa, no meramente burocrática, en pos de generar nueva legislación y nuevos ámbitos de diálogo y de trabajo".

Con una superficie de 187 metros cuadrados, la intervención estuvo abocada a remodelar el inmueble en su totalidad, adecuándolo como oficina pública destinada a la atención del público. Contiene un hall de ingreso, tres boxes de atención, oficinas privadas, sala de reuniones, office y sanitarios. El departamento San Lorenzo cuenta con 2386 empresas registradas, que emplean a 23.065 trabajadores registrados. A ello deben sumarse las más de 100 empresas registradas en distintas localidades de la región.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus