RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 17.02.2016

HASTA EL 18 DE MARZO

Inscripciones abiertas para estudiar teatro en Santa Fe

La Escuela Provincial de Teatro Nº 3200 de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, comunica que se encuentra abierta la inscripción a la carrera de Promotor Sociocultural en Teatro (Actor/Actriz).

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de marzo de 2016 y los interesados deberán presentarse en la sede de la institución (1º Junta 2549 PA, ciudad de Santa Fe) de 16 a 20 horas.

 

Esta tecnicatura superior de nivel terciario cuenta con una carga de 1800 horas, organizadas en tres años de cursado vespertino, de lunes a viernes entre las 17.30 y las 23.30, aproximadamente.

 

Dos ejes complementarios estructuran la carrera: capacitarse como teatrista, con especial acento en la formación del actor; y habilitarse como gestor de proyectos culturales, con epicentro en la conducción de experiencias teatrales con grupos de diversos orígenes y problemáticas.

 

El título de Promotor Sociocultural en Teatro (actor/actriz) es habilitante para el ejercicio de la docencia en escuelas públicas y privadas del orden provincial. Asimismo, permite el dictado de talleres en forma autónoma y/o en coordinación con instituciones oficiales y no gubernamentales de muy diversas características. Por otra parte, la aptitud para el ejercicio teatral obtenida permite al egresado conformar grupos de producción artística y/o integrarse creativamente a los ya existentes.

 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

 

- 2 fotocopias de DNI (hojas 1 y 2).

 

- 2 fotocopias legalizadas de título secundario o de certificación de título en trámite.

 

- 4 fotos carnet 4x4.

 

- Certificado de grupo sanguíneo.

 

- Certificado de buena salud psicofísica (o física y psíquica por separado) y una fotocopia del mismo.

 

- Certificado de buena conducta más una fotocopia del mismo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho