RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 17.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno analiza el acuerdo docente y convocará antes del viernes a los gremios estatales

Desde la administración Lifschitz tomaron con sorpresa la propuesta hecha por el ministro Bullrich. Mañana los trabajadores muncipales ratificarán un pedido del 40 por ciento de aumento salarial y 3.000 pesos remunerativos.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 El gobierno provincial analiza por estas horas el acuerdo alcanzado ayer entre los docentes y el gobierno nacional para terminar de definir la propuesta que le presentarán antes del viernes a los gremios estatales.

 

“Queremos ser muy cautos y ver bien los detalles porque entre lo que dicen los docentes y lo que dice Bullrich hay diferencias”, le dijo a El Litoral una alta fuente del gobierno provincial, al tiempo que ratificó que Santa Fe no está en condiciones de otorgar aumentos del 40 por ciento, tal cual lo expresó el gobernador Miguel Lifschitz.

 

La misma fuente, por otro lado, admitió su sorpresa por la oferta hecha ayer en el marco de la paritaria nacional porque “desde el gobierno nacional hicieron incapié en la necesidad de trabajar mucho para alcanzar acuerdos salariales alrededor del 25 por ciento”.

 

Los que tendrán mañana la primera reunión paritaria serán los trabajadores municipales que ratificarán su pedido de 40 por ciento de aumento salarial y una suma fija remunerativa de 3 mil pesos para recuperar la pérdida del poder adquisitivo.

 

“Nuestro pedido será el que ya adelantamos a los intendentes y al gobierno de la provincia y que fue legitimado ayer con el acuerdo alcanzado entre los docentes y el ministerio de Educación de la Nación”, le dijo esta mañana a El Litoral el titular de la Festram, Claudio Leoni.

 

Leoni, por otro lado, negó que los municipios y comunas no estén en condiciones de otorgar los aumentos que ellos piden porque “la ciudad de Santa Fe, por ejemplo, aumentó el presupuesto de este año en un 44 por ciento sin tener en cuenta la devaluación y la escalada de precios y Rosario un 39 por ciento”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho