RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 17.02.2016

PARITARIA NACIONAL DOCENTE

Los docentes de UDA decidirán la aceptación o no de la propuesta

Ayer, la Unión Docentes Argentinos, recibió una nueva oferta salarial en el marco de la paritaria nacional docente que “consiste en 7500 pesos a partir del mes de febrero más 300 del Fondo Nacional de Incentivo Docente", indicó el titular de la entidad, Sergio Romero, y agregó que "a partir de julio se llevará a 8000 pesos y 500 del incentivo docente".

Por: Agenciafe/Prensa UDA /

A su vez, el dirigente indicó que "a propuesta de UDA se solicitó que a partir de esta paritaria el salario inicial docente sea siempre superior en un 20 por ciento al salario mínimo vital y móvil" "Este es un reclamo histórico de nuestro sindicato", remarcó Romero.
Asimismo, el sindicalista comentó que "el Gobierno Nacional se comprometió a trabajar junto a las jurisdicciones para comenzar a blanquear aquellas sumas en negro que se abonan en algunas provincias". 
"Por otra parte, se propuso no cerrar la paritaria y mantenerla abierta durante todo el semestre a efectos de evaluar la evolución de la inflación para que el salario no pierda poder adquisitivo", afirmó el también Secretario de Políticas Educativas de la CGT, y manifestó que “si bien se ha mejorado la propuesta la misma será evaluada en el seno de la entidad para decidir su aceptación o rechazo".
Romero expresó que "vamos a ser muy meticulosos en el análisis de la propuesta, ya que, esta paritaria no sólo afecta a un millón doscientos mil trabajadores sino que además marca tendencia para las negociaciones que se deben desarrollar posteriormente". 
"Lo que sí queda claro en esta negociación es que se quebró el techo del 25% que quería establecer el Gobierno lo cual era un firme reclamo de los trabajadores de la educación", disparó finalmente. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho